Obras de arte que dan identidad a Torreón
La muestra se ideó para ofrecer un amplio panorama de la plástica en la Comarca Lagunera.

Con obra de artistas plásticos que han dado identidad a Torreón como ciudad eje de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, en la Galería de Arte Contemporáneo del teatro Isauro Martínez se realizan los preparativos para presentar la exposición colectiva que aglutinará más de cien piezas en el contexto de festejar el 115º aniversario de la ciudad.

El coordinador de la Galería de Arte Contemporáneo, Jacob Atiyeh, explicó que la exposición se ideó para ofrecer un amplio panorama de la plástica en la Comarca Lagunera y en particular en Torreón pues ha sido eje de las actividades culturales que se desarrollan en la región.

El título es “115 años de artes plásticas en La Laguna” y se trata de una primera exposición que será inaugurada por autoridades municipales y representantes del teatro Isauro Martínez el próximo jueves 22 de septiembre a las 19:30 horas, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE). Se trata de la primera exhibición de una exposición doble.

La segunda muestra se realizará en la sala de exposiciones del Museo Histórico Casa del Cerro, una semana después; es decir, el jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas con entrada libre. Por lo que respecta a la primera parte que se realizará en la Galería de Arte del TIM, se informó que esta exposición colectiva presentará obras de Magdalena Briones, Manuel Terán Lira, Pablo Fisher, Félix Arias, Marcela López, Salvador Tarazona, Raúl Esparza, José Méndez Orozco, Nazario Simón, Sergio Chapoy, Juan Basilio y Estela Argumedo.

Esta exposición contará además fotografías de Salvador Botello, Flavio Becerra, Héctor Moreno, así como escultura y grabados de otros artistas como Alonso Licerio, Hugo Presa, Lorenzo Facio, Itziar Fernández, Eduardo Guayo Valenzuela, Gustavo Montes, Sergio Pérez Corella, Rogelio Luévano e Ivonne Villarreal, entre otros.