Obtiene premios en certamen internacional
Martínez Flores inició su carrera en el Coro Polifónico de Los Cabos, y a los 15 años de edad ingresó al Taller de Ópera de Sinaloa.

El barítono mexicano Eduardo Martínez Flores (Los Cabos, 2002) obtuvo tres distinciones en el 19º Concurso Internacional de Canto Lírico Ottavio Ziino, realizado en Roma, Italia

Se trata del Premio Revelación Juvenil a la Voz Emergente, el Premio de la Crítica y la invitación a participar en el Festival de Vicenza, al norte de Italia, donde cantará y tomará clases magistrales con la soprano Renata Scotto y otras estrellas de la ópera.

“Me sentí muy bien (en el escenario y muy contento, después de tantos meses de preparación, de este largo viaje y de pasar a la final, ya no podía aguantar la felicidad, aunque fue algo que disfruté mucho”, expresó.

“Estos premios significan mucho para mí. Me impulsan a mejorar y a estudiar como otros cantantes de ópera que no dejan de aprender y de mejorar técnica, musical e interpretativamente. Me siento honrado de representar a mi país en el extranjero y espero regresar a Europa a otros concursos y también a trabajar en algún Opera Studio”, abundó.

Luego de que interpretara el aria “Non più andrai, farfallone amoroso”, de Le nozze di Figaro, de W.A. Mozart, Martínez Flores fue aclamado y felicitado por uno de los presentadores. “Pienso que este concurso me ayudará a conectarme al extranjero y a abrirme puertas en un futuro próximo fuera de México”, detalló.

Martínez Flores inició su carrera en el Coro Polifónico de Los Cabos, Baja California Sur. A los 15 años, ingresó al Taller de Ópera de Sinaloa y debutó, en 2018, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Ha tomado clases magistrales con Plácido Domingo, Javier Camarena, Elena Garanca y el barítono Lucas Meachem.