Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer después de que tuvo que cerrar por segunda vez en medio de la pandemia. El recinto, con 27 años de historia, iniciará en febrero una campaña titulada “Salvemos Papalote”, con el fin de recaudar 50 millones de pesos que necesita para salir adelante.

Debido a la crisis sanitaria por covid-19, Papalote estuvo cerrado entre marzo y septiembre, y aunque reabrió a mediados de septiembre solo estuvo abierto tres meses, con 30 % de visitantes.

El Museo informa que Papalote es una A. C. sin fines de lucro, que depende para operar de sus ingresos autogenerados y que las actuales condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.

Recalca que se requieren 50 millones de pesos para costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo. La campaña Salvemos a Papalote invita a todos a hacer donaciones y tiene abierto el sitio https://www.papalote.org.mx/donativos.