Participa Gutiérrez Müller en homenaje
Rogelio Fernández Güell fue nombrado por Francisco I. Madero como director de la Biblioteca Nacional. Cortesía

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller participó en el homenaje a Rogelio Fernández Güell en la Universidad Nacional de Costa Rica. Fernández Güell fue nombrado por Francisco I. Madero como director de la Biblioteca Nacional y jefe de publicaciones del Museo Nacional de Arqueología.

“Agradezco al Consejo Universitario, a su rector Francisco González Alvarado y a los diez concejales de la Universidad Nacional de Costa Rica, el reconocimiento que hacen a don Rogelio Fernández Güell”, escribió Gutiérrez Müller en sus cuentas de redes sociales.

Puntualizó que investigadores y académicos de México y Costa Rica seguimos trabajando en conjunto en temas comunes de la historia y la literatura. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la invitación hecha a su esposa para participar en el homenaje.

“Beatriz fue invitada de manera especial a Costa Rica para participar, entre otros actos, en la ceremonia en que se declara benemérito de ese país a Rogelio Fernández Güell, quien acompañó a Francisco I. Madero en su lucha por la democracia», publicó el presidente en sus redes.