Tras dos décadas dominando la taquilla mundial, la saga Rápidos y furiosos regresa con su novena entrega y Vin Diesel, su protagonista, considera que en esta nueva aventura, su amigo (y hermano de alma) Paul Walker —fallecido en 2013—, le envió al nuevo villano, el luchador y actor John Cena, quien será el hermano de Dominic Toretto.

“Tanto Justin (Li, el director) como yo tenemos hermanos, así que empezamos a jugar con esta idea (sobre un hermano malo) años antes de empezar el proceso de casting para esta película. El amor fraternal, y lo complejo que puede ser en ocasiones, crea una dinámica muy interesante desde el punto de vista narrativo”, dijo Diesel previo al lanzamiento del tráiler de esta nueva entrega.

Luego de decidir que llevarían la historia de un hermano en esta nueva entrega, lo complicado, relató el actor, fue elegir a quién podría encarnar a este personaje, por ello un día se le ocurrió llevar a Cena a un altar que tiene dedicado a su personaje y en donde cree que el alma de Paul Walker le dijo que el luchador era el indicado.

“Suelo acudir (al altar a Toretto) para entrenar, meditar y meterme en el espacio mental necesario cada vez que debo volver a interpretarlo. Recuerdo ver entrar a John. Pensarán que estoy loco, pero recuerdo sentir como si Pablo, Paul Walker lo hubiera enviado. Esa misma noche hablé con Justin y le dije que mis tripas y corazón me decían que esto estaba escrito y él tenía que ser ese personaje”, comentó.

Hace meses se anunció que esta saga cerrará con la décima entrega de Rápidos y furiosos. Así, después de más de 20 años en la gran pantalla, estos personajes se despedirán y será en un filme dividido en dos volúmenes. “La familia de Dominic Toretto en pantalla se ha convertido también en mi familia fuera de ella, lo cual ha sido una bendición”, agregó.

“¿Quién sabe lo que traerá el futuro? Lo que sí puedo decir es que sabíamos desde hace tiempo dónde debía acabar esta mitología, al menos en su primera fase. Teníamos claro cuál sería su final. Así que estoy muy emocionado con ‘Fast 10.1’ y ‘Fast 10.2’, pero es agridulce porque espero poder seguir trabajando con esta gente durante el resto de mi vida”, expresó.