Pianistas mexicanos ganan Concurso internacional

Los pianistas mexicanos Fernando Ayhllon e Isis González Campillo ganaron el Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso, San Remo, Italia. 

En el evento participaron estudiantes del Conservatorio de Moscú y de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), instituciones donde se prepararon los jóvenes galardonados. 

La sinodal de los ganadores, la maestra Irina Shishkina, explicó que la competencia es muy extraña porque a pesar de que se llama Imperio Ruso, es un evento que se lleva en Italia, sin embargo, aseveró que fue un buen escenario para que los pianistas mexicanos mostraran su talento. 

Fernando Ayhllon, ganador del primer lugar del certamen en la categoría de adultos en la interpretación de piano, expresó que lo más importante fue el apoyo que recibió, sobretodo de su profesora Shishkina. 

Explicó que meses antes del Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso, la maestra de la ESM, Irina Shishkina, le extendió la invitación para participar y tras decidirse a asistir, lo apoyó en la preparación de todo el repertorio.