La salud del comediante “Platanito” evoluciona favorablemente luego de que se le detectará una afección cardiaca posiblemente provocada por el covid-19, que padeció en septiembre pasado. Diego Muñoz, su mánager, informó que el diagnóstico médico es miocarditis viral grave, lo cual se genera por infarto.

La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón. Sergio Verduzco, nombre real de payaso, se encuentra consciente y estable, sin necesidad de medicamentos fuertes o terapias, pero sí la recomendación de descansar y comer bien. “Ha ido evolucionando y ya está en recuperación, es lenta, pero su cuerpo ha ido reaccionando más rápido de lo que pensaban”, comenta Muñoz, minutos después de visitar al artista.

“El viernes pasado prácticamente comenzó a tener síntomas gástricos, hasta que llegó al hospital; ingresó al hospital y salió que lo gástrico era por problemas del corazón; le hicieron estudios de todos los virus y salió negativo, le diagnosticaron que fue a raíz del covid la afectación porque ya ha habido personas con cuadros similares”, detalla.

Recuerda que cuando a su representado le dio coronavirus pasó la enfermedad en casa, aunque si con días difíciles. Antes de la contingencia sanitaria llegaba a ofrecer hasta 10 shows al mes, con sus respectivos viajes en avión. Hubo un tiempo que alternó con su programa en Los Ángeles, lo cual incrementaba los transportes aéreos.

Por ahora se han cancelado fechas que tenía pactadas, así como eventos privados y su cuarto show online. “Su corazón ha ido desinflamando sin ningún tipo de procedimiento alterno como aparatos o medicina agresiva; la recomendación general básica es hacer dos puntos que no hacía por la carga de trabajo que era dormir y comer bien, creo eso es lo que más le va a costar trabajo”, apunta Muñoz. “Platanito” no tiene fecha de salida del hospital ubicado al sur de la ciudad, donde es atendido.