Poca afluencia tuvo el Proyecto Posh
La compañía Clown y Teatro Callejero Tezonclown. Darwin Mendoza

Cerca de dos horas se retrasó la presentación de la obra La Varieté, de la compañía Clown y Teatro Callejero Tezonclown, proveniente de la Ciudad de México, en el teatro Francisco I. Madero, por falta de asistentes.

La actividad estaba programada para las 17:00 horas, pero debido a que no había público, se realizó dos horas después. La incertidumbre estaba presente entre los organizadores del XII Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación, que se lleva a cabo del 12 al 17 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, quienes no sabían cómo reaccionar ante el panorama.

Primero se pusieron a anunciar el evento en la calle con la intención de que los transeúntes pasaran al foro, pero no se logró, nada, luego se dijo que la presentación se haría en la calle, pero tampoco sucedió. Minutos después, indicaron que el espectáculo se llevaría a cabo en la entrada de la Presidencia Municipal, pero tampoco fue posible.

Así fueron pasando los minutos, hasta llegar la hora programada para la siguiente actividad con el grupo de danza Errante, que presentaría a pieza “Impropio”, cerca de las 19:00 horas. Con alrededor de 40 personas en las butacas, se montó la coreografía de la maestra Sheila Rojas.

Tras esto, la compañía Clown y Teatro Callejero Tezonclown hizo de las suyas en el escenario. La presencia del público era vital para que el espectáculo pudiera funcionar, debido a que las rutinas requerían de invitados.

El acto comenzó con un monólogo, luego se invitó a los asistentes para que simularan hacer una película, posteriormente realizaron malabares y algunas otras dinámicas con el público que se quedó hasta el final de la función.

Más actividad

El Proyecto Posh o Festival Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación continuará este fin de semana con varias actividades, las cuales se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.proyectoposh.com.

Entre las más destacadas para este sábado está la exposición del 4º Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada, en el Colegio de Arquitectos Chiapanecos, en Residencial La Hacienda número 250; así como la exhibición “Muestras Plásticas y Artes Visuales de la Nueva Generación”, en el Centro Cultura Universitario Unicach, y una lectura con la presencia de todos los invitados del XII Encuentro Internacional de Escritores del Proyecto Posh a las 10:00 horas en el centro cultural Jaime Sabines.

Por la tarde será el turno del Campeonato Internacional de Deportes Extremos, en el parque Noquis de Tuxtla, a las 16:00 horas. También habrá presentaciones coreográficas, puestas en escena y performance, en el centro cultural Jaime Sabines, desde las 17:00 horas; además de conciertos en el parque de la Juventud y proyección de cortos en el parque central desde las 18:00 horas.