En agosto de 2009 se estrenó District 9, la primera película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp. La crítica la recibió muy bien, por lo que, 12 años después, el mismo Blomkamp ha confirmado que trabaja en la secuela: District 10.

A través de su cuenta de Twitter, Neill hizo el anuncio, no sin antes aclarar que está trabajando actualmente el guión junto a Terri Tatchell, con quien ya escribió la primera entrega, y Sharlto Copley, el protagonista de District 9. Sin dar más detalles sobre el argumento de la nueva cinta.

Destaca el portal de cine Spinof que al final de la cinta District 9 los alienígenas fueron trasladados a un nuevo campamento, pero quedaba en el aire qué haría Christopher si se mostraba a un transformado Wikus.

El mismo portal aclaró que aun cuando se diga que están escribiendo el guión de District 10, nada garantiza que la película llegue a realizarse, así que habrá que seguir con atención la evolución del proyecto.

Por ahora lo seguro es que Blomkamp va a estrenar un nuevo largometraje, titulado Demonic, una película de terror sobrenatural que rodó en secreto en plena pandemia.