Presentan programa Semilleros Creativos
Darán una muestra del programa Semilleros Creativos. Cortesía

El 19 de noviembre se presentará la diversidad cultural de uno de los ejes centrales de Cultura Comunitaria, el programa estrella de la Secretaría de Cultura. Concebida como una celebración de la diversidad cultural de nuestro país, algunos de los participantes de uno de los programas clave de la política cultural de la actual administración, los Semilleros Creativos, ofrecerán una muestra de lo que han desarrollado en el Auditorio Nacional, bajo el título “Tengo un sueño”.

Se trata de lo que desde la Secretaría de Cultura han definido como una “colorida muestra del trabajo transversal que lleva a cabo la dependencia, a través de Cultura Comunitaria, en el que niñas, niños y jóvenes harán gala de las habilidades y destrezas adquiridas como parte de los Semilleros creativos, será una celebración de la diversidad cultural de México”, en palabras de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura. Durante la conferencia de prensa para presentar el programa de Tengo un sueño, a desarrollarse el 19 de noviembre, en el Auditorio Nacional, la funcionaria recordó que se trata de “las semillas que se están sembrando para cultivar la paz, ahí donde se había desatado la violencia”.

En esos Semilleros, indicó, “se está sembrando paz, se está sembrando armonía, se está sembrando una alternativa para niños y jóvenes. Si hay algo que transforma el mundo es el arte, y no solo lo transforma para volver lo bello, sino transforma tu día, tu realidad, tu cotidianidad y aprendes cosas que nos van haciendo una sociedad más humana, una comunidad que se va entendiendo entre sí”.

A su vez, Eduardo García Barrios, titular del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y quien ha trabajado con una selección de niñas, niños y jóvenes de los 105 Semilleros musicales que coordina el SNFM para esta presentación, habló del repertorio el cual se eligió para alentar la interdisciplina. “Será un programa que comprenderá artes clásicas, tradicionales y conceptuales con un diálogo entre las diferentes artes”, añadió.

Mientras que María Reyna, soprano mixe, dijo que para ella es un sueño hecho realidad cantar en el Auditorio Nacional y más al compartir el escenario con las infancias. “Es algo que tenemos que hacer para que podamos compartir un granito de arena a nuestro México, los niños son el futuro”, destacó.

La cita para disfrutar de Tengo un sueño es el martes 19 de noviembre a las 18 horas, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La entrada tiene un costo simbólico de 1 peso, con el objetivo de que la cultura sea accesible a todo el público.