Qué consumir antes y después de entrenar

Alimentar tu cuerpo de manera apropiada es la mejor manera de prevenir lesiones, optimizar la aptitud física y ver resultados a medida que persigues tus objetivos

Té verde

Si el café no es lo tuyo, puedes tener por seguro que el té verde podría ser incluso mejor para ti, pues ofrece los mismos beneficios de la cafeína, a la vez que mejora el flujo sanguíneo y disminuye el nivel de colesterol.

Salmón

El popular pescado graso no solo es delicioso sino que además tiene un elevado contenido de proteínas, potasio y omega 3. A fin de recuperarte después de entrenar, considera cambiar la pechuga de pollo por algo de salmón para ayudar a sustentar el crecimiento muscular y recargarte de algunas de las vitaminas necesarias.

Pasta de garbanzos

La pasta de garbanzos, otra alternativa de proteínas sin carne, es un alimento adorado que puede convertir esos bocadillos para después de entrenar de insípidos a deliciosos. La pasta de garbanzos, repleta de proteínas, fibras, magnesio y vitamina B, es uno de esos alimentos milagrosos que parecen lograrlo todo.

Chocolate negro

No dejes que la idea del chocolate sea un tabú en tu programa de entrenamiento. Una pequeña cantidad de chocolate negro antes de entrenar no solo puede mejorar tus niveles de energía sino que, además, se dice que tiene varios beneficios para la salud, como la mejora de la memoria y de las facultades cognitivas.

Leche con chocolate

En algún momento de nuestras vidas nos hacemos a la idea de que la leche con chocolate es una bebida para niños, lo cual es un error que debe enmendarse. Como se ha dicho, la leche con chocolate, repleta de vitaminas y de sus propias proteínas, es capaz de reemplazar esos batidos proteínicos para después de entrenar y te saca del apuro. Además, es deliciosa.

Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete, repleta de proteínas y de infinidad de vitaminas, es un excelente alimento para incorporar en tu batido previo al entrenamiento. No permitas que el elevado contenido calórico te asuste, estas calorías pueden ayudar a brindarte la energía que necesitas para fijar nuevas marcas personales en el gimnasio.