“Debo de agradecer a la enfermedad porque me ha hecho ser una mujer muy feliz”, dice la actriz Rosita Pelayo, quien padece artritis reumatoide degenerativa y ahora quiere ayudar a otras personas enfermas al compartir su experiencia de vida.

“Ahora soy una mujer libre, dejé de reír mucho tiempo y ahora me echo unas carcajadas muy a gusto y eso es lo que yo también quiero transmitir, esta cosa maravillosa que siento y que quiero provocar en la gente, quiero que sea feliz”, expresa.

Pelayo comparte que al inicio fue difícil afrontar su enfermedad, pero que gracias al apoyo de su doctora y su fuerza de voluntad ha podido salir adelante. “Voy muy bien, mi doctora maneja todo esto de forma natural, ella fue la que me levantó de la cama y me impulsó a pararme, y yo misma me dije ‘me voy a parar y voy a caminar’, y lo hice y es maravilloso”, agregó.

La intérprete de la serie de televisión Cachún cachún ra ra! y telenovelas como El pecado de Oyuki, comenta que lo principal para afrontar una enfermedad es pensar positivamente. “La enfermedad te desgasta emocionalmente, tenemos que aprender a revestir de buen humor y sonreír todos los días para poder vivir bien, para poder morir muy bien, siendo felices”, destacó.

Tras esa lucha, regresa a los escenarios y por el momento estará ofreciendo una conferencia testimonial, hasta el 8 de agosto, en el recién inaugurado Círculo Teatral, ya que es inversionista de la cafetería que se construyó en el lugar, donde compartirá su experiencia al vivir con la artritis que casi la dejó sin poder caminar.