Realizarán lectura en voz alta

Los días viernes, la narradora Patricia Fonseca estará a cargo de la actividad “Lectura en voz alta”, en el centro cultural por Amor al Arte, ubicado en el fraccionamiento La Herradura de esta ciudad. Los interesados en ser parte de este encuentro pueden comunicarse a los teléfonos 9612765257 y 961489 9351.

De acuerdo con Mitzi Tenorio, fundadora de dicho espacio, este es un lugar de aprendizaje y de sanación para alma, donde las personas que acudan tendrán la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad.

Adelanta que quienes se inscriban para “Lectura en voz alta” encontrarán la manera de expresar sus emociones y compartirlas con otras personas. Por otro lado, destaca que el nombre del centro cultural responde a la filosofía del mismo, ya que la intención es transmitir su amor por las artes.

Detalla que una de las metodologías que implementan los maestros e instructores que colaboran con ella es la “terapia del arte”, ya que para muchas personas han aumentado los niveles de estrés debido a la pandemia.

El arte como terapia, puntualiza, es una herramienta muy valiosa para ayudar a los y las jóvenes a salir de su encierro, porque para algunos de ellos ha sido difícil adaptarse a sus clases virtuales.

Debido a esto, en Por Amor al Arte tratan de brindar un espacio ideal para que todos puedan expresar lo que traen dentro y depurar las ansiedades, miedos y frustraciones derivados del encierro.

Además de la actividad con Paty Fonseca este viernes, se imparten talleres de pirograbado, dibujo, pintura y música, y se llevan a cabo presentaciones de teatro. El lugar se encuentra en Circuito las Flores 322, entre calles Bruma y Aguacero, en el fraccionamiento La Herradura.