Reconocen a la maestra Carmen Beatriz López-Portillo
López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro.

La maestra Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, fue reconocida con el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en su edición número 21.

De acuerdo con un comunicado, en esta categoría, también lo obtuvieron Vicente Rojo, Gabriela Ortiz, David Ross y Carmen Gaitán. La entrega de los galardones, se informó, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Club de Industriales, en Polanco.

Desde 2001, la Fundación Pagés Llergo otorga este galardón para reconocer a quienes, “desde los diferentes ámbitos del quehacer humano, se han destacado por defender los valores de la democracia y los derechos ciudadanos”.

Son 30 los premios que otorga en sus diferentes categorías: Medios de comunicación; Premios a la industria y a la empresa; Educación, arte y cultura; Salud y medio ambiente, y Niñez, deporte y juventud.

Este año, en la categoría de Educación, arte y cultura, lo obtuvieron López-Portillo por En el año de Sor Juana; el artista plástico Vicente Rojo, la compositora Gabriela Ortiz, el fotógrafo David Ross y la promotora cultural Carmen Gaitán. López-Portillo es una estudiosa de la obra de Sor Juana.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana e hizo su maestría en Historia, en la Universidad de la Sorbonne. Desde 1991 trabaja en la Universidad del Claustro, que hoy dirige, promoviendo la investigación y difusión de la vida y la obra de la célebre monja de la orden de San Jerónimo.