Reúnen a personajes destacados de la cultura
El autor es estudiante de la licenciatura en Artes Visuales. Cortesía

El ilustrador Donnet Osorio López, con la intención de crear una serie de cuadernillos que contengan información sobre las personalidades más destacadas del ámbito cultural en el estado de Chiapas, contactó a la editorial Historia Herencia Mexicana para publicar el primer número de esta colección.

Recientemente, el estudiante de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas presentó El rostro de Chiapas. Donde los conejos viven, en el centro cultural Jaime Sabines, y habló de los personajes que integran el primer volumen: Jaime Sabines, Eraclio Zepeda, Enoch Cancino Casahonda, Óscar Oliva, Juan Bañuelos, José Falconi, Federico Álvarez del Toro, José Luis Castro Aguilar, Marco Antonio Orozco Zuarth y Víctor Hugo López Cancino.

De esta forma rinde un homenaje a la vida y la obra de personas ilustres, dando conocer parte de su trayectoria y sus aportaciones a la vida cultural de la entidad. El libro, indica Donnet, contiene una ilustración de cada escritor, músico, compositor, cronista o promotor cultural, seguida de una semblanza.

Destaca que otro de los propósitos que tiene con este trabajo es fomentar la lectura y formar públicos que se interesen por el arte y la cultura, además de crear conciencia sobre los grandes referentes que tiene Chiapas en estos ámbitos.

Finalmente, señaló que la propuesta de El rostro de Chiapas. Donde los conejos viven es brindar una lectura ligera, con un enfoque y un estilo diferentes, proporcionando una nueva perspectiva. Todos los interesados en tener este libro pueden contactar directamente a Donnet Osorios a través de su perfil de Facebook.