Roberto Blandón carece de redes sociales porque no le interesan, es más, no entiende a compañeros preocupados por generar “likes” y reprueba a quienes eligen elencos basándose en el número de seguidores que tengan actrices y actores.

“A los que tienen muchos followers les digo que los inviten a ir al teatro, que los aprovechen, así habría 100 o 200 personas diarias, pero no”, dice entre risas el histrión.

“Hasta ahora no me ha tocado que alguien me pregunte cuántos seguidores tengo, pero yo me pregunto en ese caso dónde queda la experiencia, haber estudiado la carrera, prepararse si a los actores los eligen por sus seguidores”, reflexiona.

Las palabras del actor de Doña Flor y sus dos maridos y el musical Los miserables no son gratuitas. En los últimos días ha estado en las lecturas de Vencer el pasado, que da fin a la trilogía televisiva de Rosy Ocampo, la cual comenzó el año pasado con Vencer el miedo y continuó con Vencer el desamor.

Para Vencer al pasado, Blandón se pondrá en la piel de un hombre de familia acomodada y conservadora de Puebla, con esposa y tres hijos, pero con un lado oscuro: tiene una amante más joven que él.

Machismo

El uso y abuso de redes sociales y el linchamiento digital es algo que abordará la historia que se estrenará en junio. “En esta sociedad machista, entre los hombres se permite y hasta se ve bien tener un amante. Hay escenas que, ya verán, han sucedido en la vida real, que han pasado, y es también tocar estas problemáticas sociales que se están sucediendo y las redes sociales que están incontrolables”, comenta.