Rodrigo Cervantes, fotógrafo charro

Chiapas tiene a un gran representante en el deporte nacional por excelencia. Se trata de nuestro entrevistado de hoy, que con su cámara logra capturar grandes momentos en las charreadas

¿un fotógrafo de charrería requiere habilidades distintas a las de otro tipo de fotógrafo?

Sí, claro, lo considero, ya que, como toda rama de la fotografía, tiene su gracia. Es importante saber en qué consiste una charreada, las suertes que se realizan, los movimientos de los caballos, todos esos detalles son importantes para poder capturar la imagen en el momento adecuado, al igual que conocer el buen vestir del charro y la escaramuza, cómo deben ir montados correctamente, que los arreos y las sillas estén completos. Todo tiene su motivo y es importante conocer lo que estás capturando.

¿Cómo entraste al mundo de la charrería?

Entre a la charrería en el 2014, gracias a un excelente y gran amigo, el cual conocí en la universidad. Él necesitaba un fotógrafo para un evento importante y desde ese momento entré a este increíble mundo siendo fotógrafo de su equipo charro.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Hacer amigos, conocer gente y lugares diferentes. Que la gente aprecie mi trabajo como para invitarme a realizar otro tipo de trabajos como bodas, bautizos, XV años, sesiones, etcétera.

¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido como fotógrafo charro?

No podría mencionar solo una, pero en general me satisface saber que mi trabajo es admirado por muchas personas y que me consideren para sus eventos.

¿Cuáles son tus planes?

Poder seguir creciendo, viajar, conocer y hacer amistades, impulsar la charrería con mis imágenes y darle mayor difusión en diferentes partes del mundo.