Rosa Concha (Héctor Ramírez) se autodenomina como la Inventada mayor, por eso decidió hacer el programa Las inventadas de Bandamax, donde comparte noticias de espectáculos y primicias, agrega, sin inventar y también sin lastimar, como con su comadre Raquel Bigorra.

Para arrancar este formato, dijo que presentaría las primeras declaraciones de Raquel respecto a todos los problemas en los que se ha visto envuelta. Sin embargo, lo único que hizo al tenerla enfrente fue pedirle que contestara de corazón, pero sólo le preguntó por su tinte de pelo.

“Es un programa de espectáculos con comedia pero no se busca la nota amarilla, que le haga daño a alguien, o la nota que agreda, sin embargo tendremos muchas cosas muy tremendas como las primeras declaraciones de Bigorra tras lo sucedido, porque es mi comadre y me la agarré en un camerino, le dije que habláramos de comadre a comadre, así que va a soltar toda la sopa”, dijo Rosa previo a la transmisión, pero que resultó ser broma.

Como su compañera inventada se encuentra doña Pepona (Daniel Herrera ), y como jefe de información, Gil Barrera. “Tenemos todo el material necesario: vasos de unicel que están conectados con estambre, pero de cuerda larga para oír de un lado para otro; tenemos nuestros teléfonos celulares guardados en el sostén”, agregó Rosa Concha, quien se dijo feliz de andar reporteando.

El programa se transmitirá los jueves a las 14:30 horas con repetición a las 20:00 horas y los domingos a las 14:30 horas por Bandamax.