“No queremos muros, nosotros somos puentes”, son las primeras palabras que la nominada al Óscar dice en el videoclip que estrenó junto a Natiruts y Ziggy Marley, hijo mayor del famoso cantante de reggae Bob Marley.

La canción es sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente, temas de interés para Yalitza, quien ha utilizado su fama para dar voz a quienes no la tienen. El video fue dirigido por Rick Brombal, y aparecen imágenes del Senado brasileño, la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos del mundo cubiertos o rodeados por vegetación, para recordar a la naturaleza sobre las ciudades hechas por el hombre. En su estreno como cantante, Yalitza Aparicio compartió la portada del sencillo en la que su rostro es cubierto por figuras geométricas multicolor, diseñado por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandez Léo, conocido como Kobra. El compositor Alexandre Carlo dijo en entrevista con The Associated Press que la idea de la canción surgió en 2019, pero Yalitza la llevó al siguiente nivel.

“Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”, dijo Alexandre Carlo, quien reconoció a la actriz por la representación que tiene con la identidad de México, “con los problemas, con las personas, con el pueblo”.