Se pospone La Mole hasta 2022

Como una muestra de responsabilidad ante la situación actual de la pandemia, los organizadores de La Mole Convention han decidido posponer la edición de 2021 y realizarla hasta 2022, con la esperanza que en ese momento la mayoría de la población ya haya sido vacunada y entonces puedan congregarse sin un riesgo alto de contagio.

“A pesar de la situación de salud internacional que hemos vivido durante el último año, La Mole Convention ha decidido continuar, motivados principalmente por nuestro activo más preciado que son ustedes, nuestro público, ustedes básicamente han rescatado a La Mole”, señalan.

El año pasado, el mundo entero vivió uno de los años más complicados de nuestra era. “La pandemia del coronavirus ha dejado marcados a todos y en constante alerta en materia de salud, antes de que el confinamiento empezara y la situación de contagio se disparara, La Mole fue prácticamente uno de los últimos eventos en realizarse el año pasado”, dijo Elías Ortiz, CEO de la convención.

Ortiz explicó que en la última edición tuvieron una afluencia de más 40 mil asistentes, más de 30 invitados nacionales e internacionales, que van del cómic al cosplay; y más de 150 expositores. Este año, en el que celebrarán los 25 años del evento, los organizadores han decidido posponerla para los días 18, 19 y 20 de marzo de 2022, porque aseguran que, a pesar de que las autoridades han hablado de una baja en los contagios, no quieren confiarse y prefieren cuidar la salud de todos.

Invitados como Tom Welling y Kristin Kreuk, han sido confirmados. Elías explicó que siguen en negociaciones con los agentes de Ralph Macchio (Cobra Kai), Brandon Routh (Superman returns) y Christopher Lloyd (Volver al futuro), para que estén presentes en la edición de 2022. Pero el 2021 no pasará desapercibido, ya que realizarán tres eventos bajo el formato Room Sales Bazar, con acceso controlado, en los meses de agosto, octubre y diciembre, y además de venta de mercancía, talleres y cosplay, si la vacunación ha sido aplicada a la mayoría de la población, esperan poder tener algunos invitados internacionales.