Secretaría de Cultura y Sedatu en defensa del patrimonio
Tres dependencias se unieron con la finalidad de proteger y difundir el patrimonio arqueológico, histórico y artístico de México. Cortesía

Los titulares de las secretaría de Cultura y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron un convenio marco de colaboración para proteger y difundir el patrimonio arqueológico, histórico y artístico de México.

A través de un comunicado se indicó que la Sedatu también firmó un convenio general de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para estrechar la colaboración entre los tres órganos federales.

Con esta iniciativa “tenemos la posibilidad de construir de manera más coherente cualquier proyecto entre todos y bajo una colaboración común”, en pro del bien general y para que todas las personas tengan mejor calidad de vida, aseguró la secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, comentó que “la estrategia del Gobierno de México para la cultura no solo buscará su preservación como la raíz de nuestra identidad como mexicanos; se buscará también ampliar su alcance desde el territorio, desde los espacios en los que desarrollamos nuestras actividades cotidianas, haciéndola accesible para todas y todos los mexicanos”.

Al convenio, firmado en la Casa Lázaro Cárdenas del Complejo Cultural Los Pinos, también asistieron Diego Prieto, director general del INAH, y Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).