En México es imposible que Vicente Fernández se haya vacunado contra el covid-19, según datos de la Secretaría de Salud. A raíz de que el vocalista de Intocable, Ricardo Muñoz, diera a conocer que tuvo acceso a la vacuna en Estados Unidos, surgió el rumor de que otros artistas como Vicente y Alejandro Fernández ya se la habían aplicado también, sin embargo en respuesta a la pregunta de un medio de comunicación, la dependencia aseguró que ningún mexicano ajeno al sector salud de primera línea, es decir los médicos que atienden a enfermos de covid-19, la ha recibido y al menos hasta febrero será así.

“El gobierno federal estableció un calendario donde inmediatamente después se aplicará al resto del personal, que aunque no atiende a personas con covid-19, como la enfermedad está generalizada, siempre tienen riesgos”, afirmó un vocero de la Secretaría de Salud.

Según informaron, es imposible que alguna dosis pueda ser aplicada fuera de los puntos de vacunación encargados de distribuir y administrar la vacuna, que son distintos hospitales de las Fuerzas Armadas y el Ejército de México. Los médicos que han sido vacunados fueron previamente registrados por los directivos de cada hospital. “Las vacunas todavía no están en el mercado para el sector privado porque fueron vacunas que se aprobaron de manera de emergencia, significa que aún los estudios clínicos no están terminados”, explicaron.

En Estados Unidos, Ricardo Muñoz dijo que accedió a la inyección luego de que un hospital tuviera dosis sobrantes tras aplicarla a su personal y convocó a los ciudadanos a que acudieran a ponérsela. Mientras tanto, ninguno de los integrantes de la familia Fernández ha hecho declaraciones al respecto.