La temporada 2019-2020 de la televisión americana concluye oficialmente esta semana en medio de la pandemia por el covid-19, que detuvo en lo que va del 2020 la producción de contenidos y dejó en el olvido a series que no tuvieron oportunidad de despedirse como lo habían previsto.

Ya sea porque estaba anunciada su última temporada o porque no tuvieron el éxito esperado, cerca de 40 historias desaparecen tanto de la tv como del streaming, y a estas se agregan las que se quedaron incompletas, con uno o dos capítulos menos debido a que emergencia sanitaria les impidió terminar de grabar y los productores tuvieron que ingeniárselas para rematar las series con las escenas que tenían.

Los estudios Fox, CBS,CW, NBC, además, retrasaron los estrenos de una decena de series y buscarán un mejor momento para estrenarlas, tras el coronavirus.

Entre los títulos que finalizaron en los últimos meses en medio de la pandemia están How to get away with murder, cuya sexta temporada terminó en EU el pasado 14 de mayo; Homeland, que después de ocho años dijo adiós el 26 de abril, y Modern family, comedia que duró 11 temporadas al aire y se fue el 8 de abril.

Previamente, el 19 de febrero, la longeva serie policiaca Criminal minds terminó después de 15 temporadas al aire y Hawaii Five-0, que luego de 10 años dijo adiós a las playas en abril en EU y en México hace una semana.

Las series con apenas poco tiempo de vida que no volverán tras el confinamiento incluyen las comedias de la cadena ABC Bless this mess, Single parents, The goldbergs y Emergence.

En el ambiente de las plataformas también hay cancelaciones. Para Netflix, los títulos Soundtrack, Bojack Horseman, Turn up Charlie. En el caso de Spinning out, October faction, Mesías y Aj and the queen, todas estrenadas este año, no aspiraron a más de una temporada.

Las series que llegarán con retrasos son la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que se pospuso a 2021, y Yabba Dabba dinosaurs, que llegaría a México trayendo de vuelta a Los Picapiedra.