Shakira se ha convertido en una de las artistas más icónicas y exitosas de las últimas décadas de la música. Fue este día, que la colombiana acudió a los Ivor Novello Awards, una ceremonia en el Reino Unido que premia a lo más destacado en la composición.

Asimismo, también se reconoce a aquellos artistas que se involucran el cien por ciento en el proceso creativo de sus canciones. A través de un comunicado oficial, la cuenta de los premios difundió esta tarde, una foto en donde se ve a la colombiana con la estatuilla recibida.

Los Ivor Novello Awards reconocieron a Shakira por su trayectoria y le otorgaron el Special International Award, un logro que resalta su labor como latina dentro de la industria de la música, ya que ha sido una de las grandes responsables de abrir las puertas del mundo a las nuevas generaciones de músicos. “La influencia y el éxito de Shakira finalmente despejaron el camino para que la nueva generación de la música latina conquistara el mundo”, citaron.

Shakira no para de sorprender a sus seguidores. Después de lanzar su tema junto al reguetonero Rauw Alejandro, llamado ‘Te felicito’, la colombiana adelantó a algunos medios de comunicación que su nuevo disco ya ha sido terminado, aunque no dio fecha de lanzamiento. “El disco está finalizado y será un ‘dance álbum’. Pronto va ser lanzado, pero a la par tendré nuevas canciones en desarrollo”, afirmó.

La colombiana también pudo adelantar que este nuevo disco tendrá varias colaboraciones, muchos sonidos electrónicos dejando ver diferentes tipos de influencias. Sería a mediados de este año 2022 cuando este álbum que aún no tiene nombre, llegue a todas las plataformas digitales, y las posibilidades de una gira mundial son muy grandes.

Estas noticias, provocaron que la colombiana se convirtiera en tendencias en redes sociales, en donde los internautas decían sentirse muy orgullosos de ella.