El músico Paco Huidobro ve que tomará un buen tiempo para que se aclare el futuro de la industria musical, luego de medio año sin conciertos a causa del covid-19.

Ante ello, el guitarrista de Fobia pide aguantar y confiar en que con la experiencia todos los sectores que dependen de ella volverán a construir lo que ya habían logrado. Si algo le preocupa, es pensar en la gente que durante la pandemia no ha tenido trabajo.

“El público eventualmente encuentra cómo entretenerse y volverá en algún momento, pero la gente que depende de esta industria es de la más golpeada de todas y va a ser la última en abrir y no recibe ninguna especie de apoyo ni hay nada que se esté haciendo por parte del gobierno para alivianarnos la carga. Está crítico en un montón de aspectos”, dice.

“Hay industrias que no saben si parar su nómina o sus impuestos, se los deberían diferir como en otros países, ayudarlos, porque es el empleo de un montonal de gente, no es nada más el artista, que puede vivir de algunas regalías o es el que mejor cobra en un evento, hay un montonal de gente… desde los que montan las tarimas, gente de seguridad los que ponen los baños”, señala.

Huidobro forma parte del grupo mexicano Fobia desde hace más de 30 años, cuya formación actual la integran Leonardo de Lozanne, Javier Ramírez, Iñaki Vázquez y Jay de la Cueva, y con quienes próximamente realizará un MTV Unplugged.

El guitarrista recuerda además que cuando comenzaba la banda de rock ni siquiera la industria del disco se fijaba realmente en ese tipo de música y eventos. El gobierno y medios de comunicación, considera Paco, decidían qué ofrecer y qué no al público.

Sin embargo el intérprete de “Veneno vil” apunta que ahora somos un país que es considerado como un escenario muy importante para artistas internacionales, situación que no debe pasarse por alto.