Silvia Pinal contesta el teléfono. “¿A quién busca? ¿A Silvia Pinal? ¡Ella habla, soy yo”, dice del otro lado de la línea. Su sentido del humor, su tono, sus carcajadas, hacen desaparecer las dudas de si todavía se siente mal o está convaleciente, luego de que en diciembre fue hospitalizada por un tema del corazón y luego detectada con covid-19.

Tras unos días en un hospital al sur de la Ciudad de México, los doctores decidieron que era mucho mejor que estuviera en su casa y se recuperara allí, pues como dijo su hijo Luis Enrique, estaba propensa a bacterias o virus. La familia, pues, puso manos a la obra para trasladarla a casa a tres días de que acabara el 2021.

Al iniciar enero, fue su hija Alejandra Guzmán la que se contagió de covid-19, pero que se encontraba recuperándose. La madre iba un paso adelante, en casa, la salud de la actriz de 91 años mejoró y ahora ya se encuentra libre del virus. Dice estar bien, aunque el clima luego no sea el mejor.

“Estoy muy bien, de mi recuperación hace ya mucho que me recuperé, afortunadamente. ¿De ánimo? A veces estoy decaída porque el clima es el que baja, las visitas vienen, ¡apenas me trajeron unas cosas como para irme de juerga y encontrar novio!”, dijo la actriz, volviendo a soltar una carcajada.

Sin dejar de reír, bromear e incluso cantar durante la breve llamada, la primera actriz también contó que ella ya está volviendo a sus rutinas normales, trabajando, pero, eso sí, pensando en el cariño de su público, al que agradece por estar al tanto de ella.

“Parece que me mandan vida. Amo la libertad. Amo el sol y la luna. Amo a la gente que me quiere. Después de todo esto, me voy a comprar un vestido hermoso”, añadió.