¿Por qué son tan populares los superhéroes? Es lo que se ha preguntado constantemente el director de cine Destin Daniel Cretton, quien aunque reconoce no hallar aún la respuesta, de algo está seguro: que te impulsan y te inspiran a ser mejor cada día.

“Para mí, desde niño los superhéroes fueron un escape, alguien a quien seguir, me daban la sensación de que todo es posible. Por ejemplo, la creencia de poder volar te empuja a ti mismo a alcanzar niveles que nunca alcanzarías sin esa inspiración. Me siento muy afortunado realmente de haber hecho una película que hará eso ahora por lo niños”, comenta el director de la nueva cinta del Universo Cinematográfico (UCM) Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

El superhéroe que se integrará al multiverso en su etapa cuatro, tras la historia de Avengers: endgame y de las series WandaVision, Loki y Falcon y el Soldado del Invierno, lleva por nombre Shang-Chi, perteneciente a la cultura asiática. “No sé si mi superhéroe sea un nuevo modelo o marque una nueva era, porque es realmente el viaje de Shang-Chi, el camino de un joven que no tiene un lugar en el mundo. Al comienzo de la película lo vemos medio lento y después se convierte en el hombre que estaba destinado a ser. Mucho de esta película es acerca de esta autorrevelación, de esa búsqueda interna de sí mismo que lo hace ser la persona en la que se convierte”, explica.

A diferencia de Thor, Iron Man, Hulk, el Capitán América o Spiderman, la historia de este superhéroe se adentra en el uso de las artes marciales, la cultura asiática y la aparición de criaturas míticas. “Tomé mucha inspiración de los cómics y también de mi vida personal, pues crecí con la educación asiática y americana. Nosotros queríamos que esta película se sintiera amigable, como cuando tenemos experiencias, cuando vamos creciendo, y así fuimos introduciendo a este nuevo personaje al mundo junto a sus parientes”, detalla.