La serie The good doctor se ha convertido en una de las favoritas para los espectadores de Latinoamérica pero la recién concluida cuarta temporada ha sido una de las más complicadas de realizar; además de enfrentarse a los estragos que la pandemia por covid-19 está dejando también piezas importantes de su elenco.

Si bien esto no ha mermado la popularidad que derivó en la renovación para la quinta temporada que en Estados Unidos se estrenará en otoño, termina su cuarta temporada con escenas alegres después de que los médicos enfrentaron el coronavirus, un aborto espontáneo y más durante los 20 episodios.

Entre los aspectos más destacados, el doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) y Lea Dilallo (Paige Spara) están comprometidos; Morgan Reznick (Fiona Gubelmann) y Alex Park (Will Yun Lee) están juntos, y el tiempo de la doctora Audrey Lim (Christina Chang) con el doctor Mateo Rendón Osma (Osvaldo Benavides) va a ser más que una simple aventura.

El personaje de Benavides ha sido ascendido y estará de forma regular para la temporada, además, cuando Antonia Thomas sale de la serie, su personaje, la doctora Claire Browne, encuentra un nuevo hogar y consigue un nuevo trabajo en Guatemala.

“Es bastante sorprendente que lo logramos. Por todas las razones obvias, ha sido un año desafiante y se tuvo que apostar dinero para terminar la serie. Si me preguntaras hace un año no estaba seguro de que lo íbamos a lograr… Nuestro elenco y equipo han hecho un gran trabajo y estoy orgulloso de ello”, dijo el showrunner David Shore. Ahora que ve el resultado, agrega, se siente satisfecho y hasta bromea sobre la crisis que se vivió en la producción.

“El final de esta temporada fue diseñado para ser más esperanzador y optimista. Sentimos que el mundo había sido golpeado un poco. Y entonces comienzan muchas relaciones y muchas oportunidades para divertirse”, explica Shore.

El final de la segunda parte de la cuarta temporada concluye en Guatemala, pero tendremos que esperar hasta la próxima entrega para saber dónde se encuentran el doctor Shaun Murphy y Lea después de la trágica pérdida de su embarazo.