Todo sobre las arañas

Tienen una muy mala fama y no las quieren en casi ninguna parte del planeta, pero la realidad es que son muy interesantes. De hecho, si te gustan los animales, de seguro disfrutarás estas curiosidades

Sobreviven en el espacio

En 2012 se lanzó una nave con arañas al espacio y fueron capaces de sobrevivir allí durante cien días, ¡Más de tres meses!

Los pesticidas no son tan efectivos como crees

¡Porque son capaces de evitarlos! Algunas incluso resisten aunque se topen con ellos.

Las arañas no se quedan pegadas en su telaraña.

Esto es porque todo su cuerpo está cubierto con una sustancia aceitosa que impide que se queden pegadas en sus propia tela. Además, su telaraña ayuda a que los insectos no se reproduzcan, ya que por lo general es una trampa para atraparlos.

Les encanta tu cara

Sentimos decirte esto, pero parece ser que la grasa que genera nuestro rostro y la piel muerta hacen de nuestras caras el lugar idóneo para que las arañas pongan huevos.

Viven en comunidad

No creas que las arañas son animales solitarios. La verdad es que viven en colonias, a veces son miles y miles de compañeras. ¡A ver quién es el guapo que se atreve a molestar!

Están por todas partes

Igual que las cucarachas, las arañas son capaces de soportar vivas cualquier tipo de clima y las más adversas circunstancias. Hay muchísimas especies de arañas y están repartidas por literalmente todo el mundo, incluso en la Antártida.

Las telarañas son realmente resistentes

La resistencia de las telas de araña es comparable a la del acero, es capaz de soportar una gran fuerza antes de romper. ¡Y eso que los hilitos parecen tan finos!

Oyen muy bien

Según estudios de la Universidad de Harvard, las arañas son capaces de oír muy bien en un radio de hasta tres metros. Puede no parecer mucho, pero en comparación con su tamaño la verdad es que sí lo es. ¡Qué gran ventaja, nosotros no las oímos a ellas!

Algunas especies son letales

La mayoría de las arañas que verás son completamente inofensivas, lo máximo que pueden provocarte es un pequeño sarpullido si te pican. Pero la verdad es que sí hay ciertas especies que son capaces de provocar shock con su veneno, parálisis e incluso la muerte.

Pueden volar

Si te aterrorizan las arañas, puede que este hecho no ayude a que tu fobia mejore, la verdad. No tienen alas como tal, pero las arañas son capaces de desplazarse por el aire aprovechando el viento y también sus telas. Cualquiera de ellas puede hacerlo, pero las crías son incluso más hábiles y más discretas.

Ven de forma diferente a la nuestra

¿Alguna vez te has fijado en la cantidad de ojos que tienen las arañas? Esto hace que sean capaces de detectar los movimientos de distinta forma a la que conocemos, además de ver los rayos UV.