Mariana Treviño tendrá una tarea dentro de la película La vida secreta de tus mascotas 2: ayudar a salvar animales que están en peligro a causa del maltrato. La actriz pone voz a Daisy, una pequeña y valiente perrita que, junto a Snowball (Eugenio Derbez), buscará cumplir su cometido.

“Me encanta que eso (el maltrato) se aborde porque es una realidad”, dice en entrevista. Mariana explica que en la película de Illumination Entertainment y Universal Studios que llega a los cines este fin de semana, se muestra que, así como las personas, cada mascota tiene su personalidad.

“Como seres tienen psicología y sentimientos, se ponen nerviosos y necesitan amor, todo eso se ve en la película y dentro de ese espectro la cuestión del maltrato animal es la inconsciencia del ser humano que no analiza todos estos aspectos y que ve a los animales nada más para comérselos o para explotarlos y que les den algo o para descargar sobre ellos su inconsciencia”, declaró.

A través de un personaje que es un tigre, el público podrá también ver el sufrimiento por el que pasan los animales que viven en cautiverio en circos o parques de diversiones.

“Se aborda toda esa problemática porque ves cómo el animal es un prisionero, es esclavizado y es una injusticia. Se maneja muy bien esa dimensión de la injusticia porque el animal siente y sabe que está encarcelado y sufre cuando lo maltratan”, relata.

En este sentido, la actriz espera que el público tenga más conciencia también hacia sus mascotas y con el compromiso de tener una. “Una vez que los adoptas ya son parte de ti y tienes que responder a eso, te tienes que hacer responsable porque ya tienes a un ser que depende de ti y del amor que le des”, aseveró.

Además de Derbez, el casting para el doblaje mexicano incluye a personalidades como Natasha Dupeyrón, quien regresa para el personaje de Katie, y Alex Montiel, que se suma al proyecto interpretando al esposo de Katie.