UNAM anuncia cursos de arte y fotografía
Para mayores informes, ingresar al sitio cultura.unam.mx.

Para continuar fomentando la educación a distancia, la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM presenta su segundo programa de actividades académicas en línea agosto-septiembre, que incluyen 54 cursos y talleres, así como 19 seminarios y diplomados con valor curricular.

Neurociencia, arte y cultura, narrativas transdigitales y fotografía son algunos de los temas que se abordarán en estas actividades que forman parte del programa Cultura UNAM en Casa. Las actividades están dirigidos para el público en general.

Entre la oferta con valor curricular se encuentra el curso “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro”, impartido por Nancy Molina Díaz de León del 10 de agosto al 21 de septiembre. Mientras que el Museo Universitario del Chopo organiza el seminario “Caleidoscopio: moda creación e identidad. 1970-1999”, del 20 de agosto al 19 de noviembre.

Además habrá ciclos de conferencias y conversatorios, como el foro “Desnormalizar al museo”, coordinado por Graciela de la Torre y Américo Castilla, que se transmitirá en vivo del 8 al 11 de septiembre, y se plantea discutir el papel de los museos frente a la nueva normalidad.

En arte contemporáneo, destaca el seminario “¿Por qué seguir? Cultura y arte a pesar de todo”, impartido por Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina del 21 de septiembre hasta el 8 de febrero de 2021; y el seminario “Los dosmiles. La institucionalización del arte contemporáneo en México”, del 23 de septiembre al 9 de diciembre, por Édgar Alejandro Hernández.

Para más información de cada actividad, se puede consultar el sitio web cultura.unam.mx. El primer programa de actividades académicas de Cultura UNAM se llevó a cabo en mayo; fue creado a raíz de la crisis sanitaria por covid-19, para sobrellevar el confinamiento y a su vez apoyar la educación en línea.