Un día y sin precisar el lugar, Vadhir Derbez acudió a un restaurante en donde, ante el desdén del mesero, casi era él quien debía pararse para tomar las cosas que necesitaba. “Le decía ‘¿puedes traerme algo?’. Y él con la cara de ‘ay, ajá’... La neta me quedé en el resto de la comida con un nudo en el estómago y me dio coraje porque sentí como que me estuvieran haciendo un favor con esas actitudes”, recuerda.

Pero ¿ha habido mesera o mesero que te haya llevado de más, siendo hasta empalagoso por ser Vadhir Derbez? “Sí pasa, pero ni siquiera lo he sentido por mí, de que como soy yo den más, creo que a todos les ha tocado el mesero que siempre está sobre atendiendo, que llega a preguntarte 50 veces algo, cuando lo que quieres es tener una conversación (con acompañante) o estás peleándote con la novia”, responde.

Desde este fin de semana Vadhir Derbez se pondrá en los zapatos de uno de esos personajes en la comedia El mesero, que se estrena en cines. En la historia dirigida por Raúl Martínez (Un padre no tan padre) se verá a un joven, empleado de restaurante, quien desea ser igual que la clientela atendida, lo cual logra por un incidente fortuito.

“Pero no es una persona gandalla sino que es alguien con una visión grande al ver empresarios con vida de lujos y aspira a tener un negocio exitoso. Todo mundo lo ve para abajo con estos prejuicios de: ¡qué va a tener madera de empresario alguien como él!, pero se le abren las puertas cuando alguien lo confunde con un personaje de Monterrey de buena familia”, explica. “Lo que plantea la película es poner a alguien en esa situación y ver cómo lo resuelve, si cumple sus sueños o si dice la verdad y solo le dan para sus chescos”.

En El mesero, filmada hace dos años con un lanzamiento pospuesto debido a la pandemia, Bárbara López (Amar a muerte) es la chica protagonista. Arturo Barba (Efectos secundarios) el empresario que lo va ayudando y Emiliano Zurita (El baile de los 41) antagónico de Vadhir. “Mi personaje es un chavo que ha trabajado toda su vida para tener cierto status, entonces hace todo lo posible para regresarlo a su mundo”, comenta Zurita.

En el elenco también se encuentran Gustavo Sánchez Parra (Amores perros), Memo Villegas (Narcos) y Sabine Moussier (Me declaro culpable). La comedia en cine ha sido el sello de Vadhir, con comedias que superan en promedio el millón y medio de asistentes: 3 idiotas, El tamaño sí importa, Dulce familia y Veinteañera, divorciada y fantástica, han formado parte de su filmografía.

Pero en Estados Unidos ha sido llamado para la de terror Exorcismo en el séptimo día, al lado de Guy Pearce (Amnesia) y recién concluyó rodaje al lado de Bruce Willis de la cinta de acción White elephant. A pregunta expresa, el actor mexicano señala que en su carrera no le preocupa ser vinculado con la comedia. “No es nada más de ‘me quedo aquí’, hay cosas que me interesan y retan y las hago, (pero) ya entendí que en la comedia me siento cómodo, me gusta improvisar, hacer reír a la gente y decir estupidez y media”, dijo.