Ya viene el Rockomiteco en su novena edición

Las nuevas fechas del Festival de Rock y Música Alternativa Rockomiteco están por llegar a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán de Domínguez, según anunciaron los organizadores, e indicaron que además de ampliar el número de sedes y de días, se incrementa la oferta musical al incorporar propuestas nacionales e internacionales.

Este año, el Festival Rockomiteco tendrá la participación de Totem Nevada de Suiza, Inazma de Finlandia, además de Tygre y The Froys de la Ciudad de México, alternando con bandas de la escena local, entre estas Rey Club, Los Blue, Zoque Caníbal, Varrett, Carroñero, Los Entrañas, Telepatics, El Salvaje, Martín Cruz y Los Reemplazables, así como y Fercho Ba y Alan Costeley.

Las fechas en las que se estarán realizando los conciertos serán el 27 de julio en Tuxtla Gutiérrez, el domingo 28 del mismo mes en San Cristóbal, para finalizar el día lunes 29 en el escenario masivo de la Feria de Comitán.

Los organizadores señalaron que el proyecto Rockomiteco tiene su origen desde la iniciativa de un grupo de jóvenes comitecos, quienes además de promover su propia música optaron por el trabajo colaborativo, resultando en la consolidación de un colectivo que con los años se iría depurando, especializando y expandiendo hacia otros municipios.

Abundan que el objetivo, en un principio, era conseguir espacios dignos para la música original, evolucionando a la producción de un proyecto que busca profesionalizar el oficio musical, a través del impulso, la vinculación y la creación de redes de trabajo con otras productoras, como el caso de Toga Records de la Ciudad de México. Todo esto, para funcionar como un puente para bandas de ambas trincheras. Este intercambio musical promueve el arte en espacios que de manera individual serían difíciles de conseguir.

Además de difundir la música, se busca dar voz a los artistas locales, así como a las empresas que ayudan a consolidar este proyecto. Este no sería posible sin la ayuda de todos, desde los propios músicos hasta los empresarios, ayuntamientos y demás entes que contribuyen a que este sueño siga.

Grupos

Comparten que para este año contarán con la participación de 14 grupos de artistas, cuatro sedes, más de 15 personas en producción y staff, y más de 30 patrocinadores. Estas personas son las que permitan Rockomiteco llegue a su novena emisión.

Para más información pueden visitar las redes sociales de Rockomiteco, donde se publicarán las dinámicas y detalles de cada show contemplado para esta emisión.