En 2020 llegó a sus manos el guión de Presencias, cinta de terror en la que el personaje que le ofrecían era el de una mujer independiente, por lo que terminó aceptando.

“Después de ‘Roma’ dijo que había rechazado quién sabe cuántas películas porque no quería estereotiparse, pero cuando leyó este guión le encantó la historia”, recuerda Luis Mandoki, realizador del largometraje. “Su personaje es de una mujer de pueblo, sí, pero diferente, y eso le gustó, por ser el de una mujer íntegra, independiente, que no se ciñe a lo que nos han mostrado que debiera ser una mujer de ahí”.

Presencias, ahora en postproducción, aborda la historia de un conocido actor (Alberto Ammannn) quien es atacado en una cabaña, por lo que resulta asesinada su esposa embarazada. Al no recibir respuesta favorable de las autoridades, decide ir a investigar por su propia cuenta, pero sin esperarlo, poco a poco comienza a enfrentar situaciones sobrenaturales. Aparicio interpreta a Paulina, una habitante del pueblo donde sucedió el ataque.

Una parte se rodó en locaciones de Tlalpujahua, Michoacán, Pueblo Mágico conocido por ser productor de esferas navideñas y la realización de Feratum, festival de cine de terror. “Es una incursión en el suspenso con terror, un ‘tour’ del protagonista que va de la ilusión y el sueño a la pesadilla total, con una trama que me apasionó porque es una mezcla de ‘Insidious’ (‘La noche del demonio’) con ‘Sexto sentido’”, comenta Mandoki.

El realizador es conocido por sus películas de corte social como Voces inocentes y La vida precoz y breve de Sabina Rivas. Fue el primer director mexicano en trabajar en Hollywood, donde realizó, entre otras, Cuando un hombre ama a una mujer, con Meg Ryan y Andy García; Mirada de ángel, protagonizada por Jennifer López, y Atrapada, con Charlize Theron.

Gerardo Taracena, Andrea Santibáñez, Fermín Martínez, Angelina Peláez y Daniel Mandoki completan el elenco de esta cinta cuyo estreno se tiene contemplado para el próximo año.