En su nuevo libro Sin pretextos, cambia el pero por el puedo, Yordi Rosado revela lo que tuvo que pasar con su padre, quien sufría de alcoholismo, lo que lo llevó al hospital psiquiátrico San Rafael para ser tratado. “El prólogo empieza hablando de la frase ‘tenemos que llevar a tu papá a un psiquiátrico’”, señaló.

Sin embargo el conductor no entendía por qué tenían que llevar a su padre a este hospital. “¿Por qué a un psiquiátrico, si tiene problemas de alcohol, no de la cabeza? Y me dicen ‘no, es que el problema ya llegó a tal grado de que él tiene que estar en un psiquiátrico’, y entonces a mí se me cae el mundo”, reveló.

El también autor también relata una de las experiencias más traumáticas junto a su padre, con la que Rosado se dio cuenta de que su padre estaba verdaderamente mal, aunque se negara a aceptarlo. “Yo iba (a la casa) con la esperanza de que no fuera real, y cuando entro y veo a mi papá viendo un cuadro que teníamos en la sala de unas olas del mar y lo veo jugando con sus manos, le dije ‘¿qué haces, papá?’. Y me dice ‘pues estoy viendo el mar, las aves que me encantan’. Entonces dije ‘Diosito, por favor, no’”, recordó.

“Porque, claro, uno como hijo quiere que esté bien, pero le pregunté otra vez ‘¿qué haces?’, y me dice ‘estoy jugando con esta cadenita’, y entonces, en mi enojo e impotencia le separé las manos y le dije ‘¡no hay ninguna cadenita!’. Pero más que enojo, era más bien como ‘dime, por favor, Dios mío, que no está tan mal, que no le está pasando esto’”, reveló para el programa Ventaneando.

Finalmente, Yordi aceptó que esta experiencia en el psiquiátrico con su padre fue una época muy dura para él y su hermana, quienes estaban solos al cuidado de él. Aunque fue una situación en la que aprendió de las personas, pese a los temores.