Zona Maco suspende su edición 2021

Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de México, suspendió su edición 2021, la cual estaba programada para realizarse del 28 de abril al 2 de mayo. A través de un comunicado, los organizadores del evento informaron que el actual contexto de la pandemia en el país fue lo que motivó esta decisión.

“Se decidió posponer Zonamaco 2021 anteponiendo el bienestar de todos, y esperando que el próximo año pueda realizarse con certidumbres suficientes para que sea un evento exitoso”, se lee en el documento.

La feria ahora plantea realizar su siguiente edición hasta 2022, del 9 al 13 de febrero. Ante la ausencia, Zona Maco ofrece la Semana del arte Zonamaco, que se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo de 2021, un encuentro que consistirá en proyectos especiales de galerías mexicanas presentados en galerías de Ciudad de México.

El proyecto se enfocará en la escena local y resaltará la relevancia del trabajo de las galerías mexicanas. El evento será híbrido, tanto presencial como digital.