SU-SANA DISTANCIA

LAS FANS DE HUGO...

De acuerdo a la peculiar calendarización de la subsecretaría de Salud, Hugo López-Gatell –es quien da la cara porque el titular de la dependencia Jorge Carlos Alcocer Varela es sólo un monigote protegido por el presidente de la República-, mañana sábado debe terminar lo que se ha dado en mayor el fin del estado de emergencia y el regreso a la “nueva normalidad” lo que debe darse, tras un día de transición, el lunes 1 de junio.

¿Transición? Tal parece que se tratara de una campaña política que obliga a guardar, cuando menos, tres días para meditar sobre la decisión a tomar durante la jornada comicial. Un absurdo si consideramos que se paralizan los discursos como si con ello se activaran las mentes y se indujeran la voluntad de cada quien hacia otros derroteros. Pérdida de tiempo, nada más.

Pero en cuanto a la pandemia y sus fases sería ideal que nos explicaran, de una vez por todas, cuál es la necesidad de dejar un día para el arbitrio de la ciudadanía, precisamente el domingo –tampoco sirve para el cambio de horario porque éste se dará hasta octubre si las estaciones no se transforman-, en el colmo de las necedades sin salida. Esto es sólo como una más de las ocurrencias malsanas de la cúpula del poder. Por supuesto, ¿habrá alguien que se espere hasta el lunes cuando quiere salir el domingo para celebrar el fin del confinamiento voluntario y del odioso “quédate en casa”?

El hecho es que continúa la crecida en infecciones y decesos y el mal manejo de la pandemia que ha convertido a López-Gatell en un ídolo del rock, como en los viejos tiempos, no le quita las vendas a los mexicanos crédulos quienes, sin analizar ningún contexto, sólo aplauden efusivamente que el presidente y sus corifeos, como el Hugo que le arrebató el pedestal de ídolo al otro Hugo el futbolista magno, hayan salvado al país de la catástrofe cuando es exactamente al revés. Precisamente ocultar los verdaderos números logró que la sociedad esté más controlada, dominada diríamos, por la superioridad política. Nada menor para Andrés, “como anillo al dedo”.

Las imbecilidades oficiales en este largo período de improductividad y prisión domiciliaria –aunque fuese por propio convencimiento-, se cuentan por docenas y se hace evidente que el doble mensaje causó estragos entre la población por no obedecer las medidas sanitarias básicas, como sucedió en Brasil con un personaje de derecha repulsivo, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos con el “anaranjado que mide sus pasos en cuanto a sus intereses personales engañando a la mitad de los estadounidenses.

Cuando no hay duda alguna sobre la artificial aparición de la nueva cepa del Coronavirus en China –en donde se registraron tres veces menos de muertos que en México hasta hoy-, cualquiera se explicaría las reacciones virulentas de USA, esto es como siempre ha actuado. No ha sido así porque ya no dominan al mundo las bombas nucleares sino el poder del capital que exige un control total de una población que estaba en fase de sublevarse.

Como anillo al dedo...de los mandatarios sin límites.

La anécdota

Por si fuera poco, Hugo López-Gatell, otra “carta fuerte” de Morena creada con el artificio de la propaganda al estilo del antiguo Soviet supremo o el del fascismo de Goobels en la era nazi, se ruboriza si una chica le lanza un piropo -¿por qué está usted tan guapo?-, como pisotón a su antigua relación con la farándula, pero no niega su orgullo de contar con un “club de fans” que ya suma cien mil adictas... a él; una fortuna popular que le da margen para cuanto quiera hasta que lo “queme” el mandatario celoso. Se esperan apuestas.

Las chicas de Hugo –Sánchez ya es cosa del pasado-, se ponen loquitas de entusiasmo ante el hecho de que el subsecretario ya está divorciado de Arantxa Colchero, hermana de Ana, y acaso piensan que un acercamiento con él puede darles otro espacio, el de las revistas del corazón que tanto exaltaron a “La Gaviota” e incluso a Margarita de Calderón cuando alegaron que era la mujer “más querida” por los mexicanos, honor que jamás alcanzó.

loretdemola.rafael@yahoo.com