Se desmarca Rubalcava de críticas de priista contra Sheinbaum

Nos platican que en el recorrido que realizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la alcaldía Cuajimalpa, quien decidió no dejar pasar la oportunidad fue el titular de la demarcación, el priista Adrián Rubalcava, quien le dijo que a diferencia de lo que opinan algunos legisladores del Congreso de la CDMX, en alusión al discurso del priista Guillermo Lerdo de Tejada, quien acusó que la gestión de Sheinbaum Pardo “está en crisis”, él la felicitaba y agradecía el apoyo a los habitantes de esta zona y el respaldo en las acciones para bajar los índices de inseguridad. Don Adrián insistió en que sí ha habido cambios y que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno central. Lo que nos refieren es que en Cuajimalpa se realizan obras conjuntas y así piensan seguir.

Mantiene Romero liderazgo del PAN en la CDMX

Le platicamos que este sábado durante la renovación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), los postulados por los blanquiazules en la capital del país, en su mayoría, fueron los cercanos al vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, el exdelegado Jorge Romero. Nos comentan que logró poco más de 12 posiciones, mientras que el resto de los consejeros emanados de la Ciudad de México se repartió entre afines a liderazgos como el diputado local Federico Döring o la exsenadora Mariana Gómez del Campo. El tema es que don Jorge mantiene ese liderazgo en la capital y sus allegados, nos dicen, con eso se afianzan para lo que será el proceso electoral de 2021 en la CDMX, donde se renuevan alcaldías y diputaciones locales.

La cascada de informes de los morenistas

Este fin de semana, y en los próximos días, al menos, los diputados locales de Morena han empezaron a convocar a los eventos donde rendirán sus informes de actividades. Por ejemplo, este sábado fueron Norberto Nazario, legislador por Gustavo A. Madero; Guadalupe Chavira, que representa a Milpa Alta y este domingo lo hará el diputado local por Coyoacán Carlos Castillo. La lista es larga, como se puede observar en sus redes sociales, para los próximos informes. Algunos se preguntan si para la organización de estos eventos tendrán o de plano ya cortaron los recursos que se asignaban, en anteriores administraciones, para estos eventos.

Defiende Orta sus cifras sobre incidencia delictiva

Nos platican que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, salió a la defensa de las cifras en materia de inseguridad, que asegura la tendencia, va a la baja, sobre todo en lo que se refiere a homicidios dolosos. Esto, con motivo de que se le preguntó por los datos del mes de agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y donde, dijo, habrá que revisar los datos, pero insistió en que hay delitos cuya tendencia es hacia abajo y no hacia arriba, como dijo sí ocurría el año pasado. ¿Tenemos otra polémica en puerta por los datos?