Alcalde, no la va a cruzazulear

El que anda que no cabe de felicidad es el alcalde morenista de Tlalnepantla, Raciel Pérez, con el proyecto para la construcción del estadio de futbol del equipo Cruz Azul. Dice que el terreno cuenta con el uso de suelo, las vías de comunicación necesarias, los medios de transporte y, como no hay político que prometa hasta lo imposible, sostiene que hasta harían campeón al equipo de primera división. Habría que recordarle que lo mismo sucedió en la pasada administración de la Ciudad de México, donde en un principio se dijo que la obra se realizaría en Ciudad Deportiva y luego en el Parque Cuitláhuac. Nos comentan que don Raciel debería tomar las cosas con calma no sea que al final lo vayan a cruzazulear con el proyecto.

Anarquistas sorprenden a la CDMX

Los desmanes y actos vandálicos que realizaron los grupos de anarquistas durante la marcha de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tomaron por sorpresa a la ciudadanía y al propio Gobierno capitalino, que de última hora tuvieron una encerrona para analizar lo que sucedía. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluso suspendió la presentación del programa Senderos Seguros contra la Violencia a las Mujeres. La gran pregunta es si faltó operación política para impedir estos hechos o la policía pecó de inocente, porque en esta ocasión no desplegó un operativo preventivo y los anarquistas se dieron vuelo destrozando lo que encontraban a su paso.

Las dudas de las empresas de micromovilidad

Las empresas de la micromovilidad, aquellas que rentan bicicletas y monopatines, andan muy ciscadas con la Secretaría de Movilidad, que encabeza Andrés Lajous; algunas de ellas aseguran que no ven reglas claras para su operación o las que existen no les convencen. Una muestra de ello es que nadie le quiso entrar a la subasta para incorporar las 20 mil bicicletas que faltan en la Ciudad y que pertenecían a la empresa Mobike. Ese mecanismo de regulación del Gobierno local las tiene dubitativas sobre el futuro que les espera. Por cierto, dice la empresa Lime que desde que decidieron no pagar la contraprestación ya no están operando en la Ciudad y no que hayan un sólo de sus monopatines incluso, dicen, están a la espera de que las autoridades les digan cómo recuperar el centenar de unidades que les aseguraron.

Extitular de Inmujeres da la vuelta al caso Lesvy

Al final, el destino alcanzó a la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui, con el caso Lesvy, que ocurrió durante su gestión y que desató una serie de críticas y cuestionamientos que en todo momento evadió la entonces funcionaria del Gobierno capitalino, como el hecho de fijar postura sobre una declaración de Alerta de Género. Ahora la defensa del inculpado está citándola a declarar, luego de que dicen que emitió un oficio que refiere que el entonces Inmujeres nunca recibió una solicitud de ayuda de parte de la joven Lesvy. A este tema tan espinoso le da la vuelta doña Teresa, incluso este jueves no se presentó a declarar en el juicio a pesar de que desde hace un año se conocía la lista de testigos. En fin que el próximo 4 de octubre tendrá que hablar sobre el tema cuando se reanude el juicio.