Nos cuentan que los diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México buscan hacer ajustes a los planes de trabajo de sus áreas administrativas que prácticamente quedaron paralizadas, sino es que desde antes, por la crisis sanitaria. Nos detallan que están pidiendo modificar en la medida de las afectaciones que habrá tanto en el plano laboral como en el presupuestal, como lo pidió la líder de la bancada de Morena, Martha Ávila. Sin embargo, hay otras voces que dicen que ojalá y este análisis ayude a levantar de la parálisis al Congreso capitalino.

Cocinan plan económico para Ciudad de México

Nos adelantan que en el seno del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, cuyo secretario técnico es Fernando Mercado, andan muy activos y ya están afinando lo que será una primer propuesta de reactivación económica para la capital. Y es que los sectores empresariales, si bien nos dicen, participan en los planteamientos para sacar una propuesta conjunta, también es cierto que públicamente alertaron de los estragos que habría si las restricciones van más allá del mes de junio. Por ello, nos comentan, trabajan a todo vapor para presentar un esbozo del plan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a finales de mayo.

Crece incertidumbre por fake news

Ahora tocó el turno al municipio de Otzolotepec, donde hubo hasta patrullas vandalizadas por el temor que provocó entre la población la información falsa que se distribuyó a través de grupos de WhatsApp sobre que avionetas dispersarían el Covid-19. Tal es el efecto negativo que la alcaldesa morenista, Erika Sevilla, tuvo que firmar un convenio con los habitantes para no sanitizar. Aquí la pregunta es: ¿qué harán las autoridades estatales y locales para hacer frente a esta situación?