Alistan sanciones por irregularidades en Mixhuca

Nos platican que las investigaciones sobre diversas anomalías en obras en la Magdalena Mixhuca ya tienen varios meses en la Contraloría General de la Ciudad de México, que encabeza Juan José Serrano, pues desde 2019, el Instituto del Deporte interpuso la denuncia de que se había pagado por los trabajos de la pista de motocicletas y no fue terminada. Nos dicen que el asunto ya está bastante avanzado, y al parecer sí se comprobaron anomalías y se espera que próximamente se difundan las sanciones y los nombres de los servidores públicos responsables. Nos adelantan que hay algunos directores que aceptaron que entregaron 885 mil pesos a la empresa sin haber constatado la culminación de los trabajos. Pronto habrá noticias, nos dicen.

Crecen señalamientos contra funcionarios de Tlalpan

Nos cuentan que los líos de los trabajadores de la alcaldía de Tlalpan parece que no acaban para la edil morenista Patricia Aceves, pues vecinos acusan que Alicia Yáñez León, conocida por ser operadora de Morena y quien labora en la demarcación, condiciona la entrega de despensas que derivan de un programa de apoyo a la población afectada por el Covid-19. Aseguran que para entregarlas les pide votar por Alejandro Camacho, funcionario de la misma alcaldía, quien busca pelear una candidatura en 2021. Sostienen que cuentan con conversaciones de WhatsApp en las que doña Alicia le manda mensajes a otra operadora del mismo partido para ponerse de acuerdo con la entrega. ¿Pondrá orden la alcaldesa?

Incertidumbre laboral de maestros del Instituto Rosario Castellanos

Mientras la titular de Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, presume el incremento de matrícula en el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, los profesores de esta institución, nos dicen, no están muy contentos porque aseguran que no tienen certeza jurídica en sus trabajos, pues siguen firmando sus contratos cada mes y sin ninguna prestación, incluso, nos cuentan, tras salir de vacaciones no reciben ningún apoyo económico, sólo cuando están en clases. Nos recuerdan que hace algunos meses algunos profesores desertaron por esta situación.