Difícil semana para secretario de Movilidad

Le contamos que esta semana, grupos de ciclistas y familiares de Mario, un repartidor en bicicleta que fue atropellado por un camión de transporte público y perdió su pierna, han salido a las calles todos los días a exigir no solamente la atención médica para el joven, sino mejores condiciones de seguridad para este medio de transporte y la molestia ha ido escalando tanto, que ya en su pliego petitorio se demanda la renuncia de Andrés Lajous como secretario de Movilidad de la Ciudad de México. Ante ello, ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, le dio su respaldó públicamente para seguir en la dependencia capitalina e incluso se dio a conocer que bajaron los hechos de tránsito en un año, la pregunta es cómo sorteará esta crisis don Andrés.

Le repiten y repiten la fórmula a Enrédate

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que encabeza Mario Velázquez, por segunda vez le negó el registro como partido político a la asociación Enrédate, vinculada a Miguel Ángel Vásquez, exfuncionario durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, porque no acreditó cabalmente el origen y comprobación de aproximadamente 5 millones de pesos. Ahora, nos comentan, en SOMOS, cuyo nombre adoptarían si se convierten en partido político, impugnó, otra vez, la decisión ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así que esta historia no ha terminado.

Secretario de Gobierno mexiquense con Covid

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno del Estado de México, dio a conocer que resultó positivo a Covid-19, y que estaba en tratamiento médico, aislamiento, pero continuaba con sus labores. Con él, suman ya cinco servidores públicos de primer nivel del gobierno del Estado de México que resultaron contagiados. Don Ernesto se suma a Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud; el exsecretario de Gobierno, Alejandro Ozuna; el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno del Estado de México.