El guiño de Bejarano

Le hemos platicado que René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, y su equipo lograron candidaturas importantes en Morena de cara a la elección del 6 de junio, de ellas, la principal es que Dolores Padierna será la abanderada para la alcaldía de Cuauhtémoc. Ahora le contamos que si bien perdió la nominación a Tláhuac, pues Adriana Espinosa de los Monteros ya no se quedó con esa candidatura, obtuvo el espacio para pelear una diputación local. Don René parece que está ampliando horizontes, pues se reunió y hasta hay evidencia fotográfica con el aspirante de Morena a la alcaldía Cuajimalpa, Francisco Saldívar. Los que saben dicen que esa imagen no es nada casual y habrá que ver si ese guiño se transforma en apoyo.

Avanza rendición de cuentas en la Contraloría

Nos cuentan que el Gobierno de la Ciudad de México publicó la reforma a la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública local. ¿En qué consiste? En que ahora todos aquellos que interpongan quejas o denuncias ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México recibirán información sobre el estatus de sus quejas, para que este proceso no se lleve a cabo en el limbo y sólo los funcionarios sepan cómo van los asuntos. La reforma avalada por los diputados del Congreso capitalino significará que cada mes los interesados sabrán en qué va su asunto.

Apuestan por deportista en Valle de Bravo

En Valle de Bravo cada vez son más fuertes las versiones de que la velocista Zudikey Rodríguez, actual secretaria del Deporte en el PRI en el Edomex, podría ser la candidata para la presidencia municipal por la coalición Va por el Estado de México (PRI, PRD, PAN). Nos detallan que a varios en el ayuntamiento no les ha parecido buena decisión, sobre todo, a los priistas que insisten en que la base militante sea tomada en cuenta para las candidaturas.