Mexicanas ricas, esclavas sexuales de secta NXIVM

Aunque inexplicablemente todavía no han sido tocados por la justicia estadounidense, no obstante haber participado activamente en una secta liderada por Keith Raniere de 58 años, del grupo NXIVM, en la Unión Americana y México, que ha sido declarado culpable por una Corte Federal del Distrito de Brooklyn, de los delitos de  conspiración para delinquir, tráfico sexual, trabajo forzado, lavado de dinero, fraude cibernético, robo de identidad y posesión de pornografía infantil, Carlos Emiliano y Cecilia Salinas Ocelli, los hijos mayores del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, se mantienen a la expectativa.

El pasado 19 de junio, el influyente periódico, The New York Times, daría a conocer que este personaje fue definido por las autoridades judiciales, como un estafador que robó dinero y estableció un harén de esclavas sexuales, que fueron marcadas como reses en sus zonas pélvicas con sus iniciales, además de manipularlas por medio de chantaje, bajo el argumento de que las estaba ayudando para alcanzar la mejora personal mediante el derrumbe de barreras emocionales.

Toda un serie de cargos delictivos comprobados, que le llevarían a enfrentar una sentencia de cadena perpetua, después de un juicio de seis semanas de duración, en los que se revelarían con todo detalle, los escandalosos hechos en los que estarían involucrados los vástagos del todo poderoso ex mandatario mexicano, junto con la famosa actriz Smallville Allison Mack.

Gente importante del más encumbrado medio empresarial de los Estados Unidos, como Sara y Clare Bronfman, las herederas de la fortuna de las Corporaciones refresqueras y licoreras Seagram´s, que ayudaron a financiar las actividades ilícitas de Raniere, mientras que en México hacían lo propio Carlos Emiliano y Cecilia Salinas Ocelli, quienes llegaron a ocupar el rango mayor concedido por el creador de Nxivm, que los identificaba el usar en los eventos camisetas tipo polo, color verde, que acreditaba su posicionamiento como líder, al haber reclutado mayor número de fanáticas.

Keith fundaría Nxivm en los años 90, como una institución de autoayuda, en las inmediaciones de Albany, con tal convicción manipuladora, que sus integrantes lo consideraban como “el hombre más ético del mundo y alguien que podría ayudarlos a tener vidas más satisfactorias”. Llegaría a contar con 16 mil miembros.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI), fue tal el éxito de su negocio con gente rica, que le llevó a constituir el subgrupo clandestino DOS dentro de NXIVM, que le permitiría esclavizar sexualmente a las mujeres en beneficio de Raniere.  

El creador del grupo NXIVM, se había refugiado en nuestro país, al  ser investigado por la justicia norteamericana, una vez que varias seguidoras prominentes dieran a conocer a los fiscales federales, las actividades criminales de esta organización. Sería arrestado en Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo de 2018, y deportado, para ser enjuiciado por delitos considerados graves.

Fue tal el éxito de este líder y su empresa de “autoayuda”, que se expandería a territorio mexicano, Canadá y Guatemala. El sistema se conformaba de manera piramidal y estaba compuesto por un maestro y esclavos bautizados como NXIVM, en el que las mujeres serían sometidas a un ritual en que se les marcaba y luego obligadas a mantener relaciones con Raniere.

Emiliano Salinas Occelli, encabezada en México los “talleres” de esta Corporación conocida bajo las siglas ESP (Ejecutive Success Programs-Programas de Éxito Ejecutivo), como miembro del Consejo y Copropietario de la representación.

Tan estrecha era la relación y por lo mismo complicidad de los más connotados herederos del país, que en el último festejo por el cumpleaños de Keith, ambos aparecen con un grupo de la secta, realizando un baile y cantos en honor del pervertido estadounidense.

Todo un engranaje que funcionaba a la perfección, con tintes del más alto nivel elitista. Por ello no cualquiera tenía acceso, pues sus aspirantes debían llegar a ESP por invitación privada, y una vez aceptadas pasaban a integrar un grupo muy selecto de personas de elevados ingresos en su calidad de familiares de políticos, empresarios y artistas.

Carlos Emiliano Salinas Occelli se convertiría en el dedo elector de las nuevas fans de Keith Raniere en México, junto con su amigo y socio Alejandro Betancourt, establecería como líder principal, la filial en territorio nacional de “Ejecutive Success Programs-Programas de Éxito Ejecutivo”, y el grupo clandestino “DOS”, dirigidos a distinguidos representantes de la élite del país.

Un negocio nada difícil para Emiliano, por su prominente posición de ser hijo de Salinas de Gortari y estar casado con Ludwika Paleta, una de las actrices más populares, lo que le permitiría el contacto con artistas, políticos, empresarios y cantantes.

En ese círculo cerrado, se tenía conocimiento que el negocio de Raniere y Carlos Emiliano, su socio principal en México, era un programa secreto, por lo que pocos sabían de él y la mayoría imposibilitada para sumarse, ya que además de ser rica, se debía cumplir con el requisito de una recomendación de quienes ya pertenecían a esta cofradía.

Una vez aceptada, la interesada tenía que pagar una cuota de ingreso de mil 500 dólares. Para continuar en los siguientes niveles de los “talleres”, las cantidades serían mucho mayores.

Se alcanzaría un éxito total de la empresa, al tener como contacto principal en México, a Carlos Emiliano Salinas Occelli, que permitió facturar anualmente a ESP, aproximadamente 50 millones de dólares, haciendo que Keith Raniere considerara a la filial mexicana como generadora del principal ingreso de su Corporación transnacional.

En la lista de ESP en México, estarían entre otros, Federico de la Madrid Cordero, hijo del ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado; Ana Cristina Fox, hija del ex Presidente Vicente Fox Quesada, Alejandra González Anaya, hermana del ex secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega,  dueño del periódico Reforma de la ciudad de México, además de Loreta Garza, Mónica Durán y Daniela Padilla Bergeron.

Según las pesquisas del FBI, Rosa Laura Junco, presuntamente estaría vinculada con los casos de abusos sexuales, al ser identificada como integrante del primer círculo de reclutamiento de Raniere y parte del grupo secreto DOS, considerado como de dominio de las acompañantes femeninas obedientes.

Los estrechos vínculos de Carlos Emiliano Salinas Occelli, con Keith Raniere, quedarían evidenciados también por su desempeño como vicepresidente de Prorsus Capital, un consorcio vinculado al sicópata estadunidense y su Corporación NXIVM.

Aún así, el egresado de la estadounidense Universidad de Harvard, de 43 años, casado con Ludwika Paleta desde marzo de 2013, negaría el pasado 24 de mayo, utilizando su cuenta de twitter, que cuando supo de las prácticas sexuales de DOS, cortó nexos con la compañía Nxivm.

“Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo. “Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justi?cación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”.

Pero el 9 de junio último, Nicole, una testigo protegida de 31 años, actriz estadounidense originaria de California, quien ha participado en el enjuiciamiento de Keith Raniere, Carlos Emiliano influyó en ella para que se acercara a los cursos vinculados con la secta NXIVM.

Testimonio ante la Corte Federal de Brooklyn, en el que precisa que  se hizo amiga de Salinas Occelli, en agosto de 2015, en un retiro vinculado al culto. “Se ganó mi confianza por ser parte de una familia muy respetable y bien educada. Eramos buenos amigos y me hizo creer que la organización era seria. Me preocupe cuando vi que se idolatraba a Raniere. Me tranquilicé cuando me dijo Carlos Emiliano que Keith no quiere eso. La gente proyecta sus ideas en él. La gente quiere creer en algo más. Eso sucede, No hay necesidad de preocuparse”.

La difusión del video en el que Carlos Emiliano, acompañado de su hermana Cecilia y de un numeroso grupo de fans mexicanos, baila arriba de un escenario para celebrar el cumpleaños de Raniere, el 26 de agosto de 2016, da idea clara de su gran cercanía con su amigo y socio neoyorkino.

De todos los danzantes, los dos hijos del ex residente Carlos Salinas de Gortari, son los únicos que visten camisas tipo polo, color verde, que indican el rango más alto dentro de la organización en México.

Carlos Emiliano lleva la batuta de los miembros de “México City Center”, apoyados en una coreografía con la canción Bomba, de Jessy Matador, mientras en una pantalla instalada al fondo se proyectan frases en inglés sobre las actividades de los mexicanos, a favor de la causa del gurú Keith.

En ella se hace referencia a la Asociación Inlakech, creada y coordinada por los Salinas Occelli, para obtener fondos financieros para las Corporaciones de NXIVM, DOS, en la que participa Anima Inc, empresa productora de espectáculos masivos, ligada a la secta.

Cuando concluye el baile, el maestro de ceremonias agradece la presencia y participación de Carlos Emiliano Salinas Occelli, subrayando que encabeza al equipo de la ciudad de México, que había llegado a celebrar el cumpleaños de “Vanguard”, como se autodefine

Raniere.

Por supuesto que la mayoría de las mujeres mexicanas y involucradas en las actividades nefastas de NXIVM y DOS, guardan silencio por protección de su privacidad e incluso por temor de que en caso de hacer las denuncias correspondientes, sean víctimas de persecución e intimidación de los poderos intereses de la secta.

Y a propósito del combate a la corrupción y la impunidad que enarbola el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿acaso no sería positivo para la salud de México, abrir una investigación sobre los abusos cometidos por pervertidos que incurrieron en todo tipo de violación de los derechos de los afectados?

El tiempo nos dirá si ello procede, en los tiempos de la Cuarta Transformación que no acaba de aterrizar y se llena de renuncias controvertidas.

Premio Nacional de Periodismo 1983 y 2013. Club de Periodistas de México.

Premio al Mérito Periodístico 2015 Y 2017 del Senado de la República y Comunicadores por la Unidad A.C.