Carta dirigida a los que votaron por Morena (¿Ya se arrepintieron?)

Pequeño Prólogo: A López Gatell NO LE CREO NADA POR INEPTO. A los Drs. Julio Frenk y José Narro SÍ LES CREO TODO POR INTELIGENTÍSIMOS.

Estimados Votantes de Morena: El próximo 1 de julio se cumplirán 2 años de que 51% de las personas que acudieron a las urnas, votaron por Morena. Dos años en los que prácticamente este gobierno ya nos demostró de qué está hecho.

Y como llevo encerrado seis semanas, he tenido bastante tiempo libre para analizar y comparar los gobiernos de Calderón y Peña Nieto con los de López Obrador.

Y, por favor, amigos que votaron por Morena no se vayan a deprimir con los HECHOS que les voy a presentar.

¿Sale? Pues si les parece, comencemos:

1.- Empecemos con homicidios los primeros 13 meses de gobierno de cada uno: Calderón: 11,247 Peña Nieto: 19,805 AMLO: 35,634. No incluyo abril de este año, cuando el gobierno de AMLO rompió el récord histórico del mes más violento de la historia en nuestro país, porque soy buena onda.

2.- Crecimiento económico en el primer año de gobierno: Calderón: 3.3% Peña Nieto: 1.4% AMLO: MENOS .01% Tampoco pongo el cierre de este año, pero parece que también AMLO romperá el récord HISTÓRICO nacional en DECRECIMIENTO.

3.- Veamos creación de empleos: El promedio de empleos anuales generados por los últimos 3 gobiernos eran de 669,553. Con AMLO… 342,077

4.- Trimestres consecutivos de crecimiento: Contando el último trimestre de Peña Nieto, llevábamos 37 trimestres consecutivos de CRECIMIENTO. Con AMLO llevamos 4 trimestres CONSECUTIVOS de crecimiento NEGATIVO.

5.- Veamos ahora los ahorros: A AMLO le dejaron los últimos 3 gobiernos federales un Fondo de Estabilización de Ingresos presupuestarios con 279,771 mil millones de pesos. En un año, AMLO se echó el 41% de estos fondos. ¿En qué? Nadie sabe bien.

Si ya se me están deprimiendo mis queridos amigos, les recomiendo que se echen un antidepresivo porque esto sigue.

6.- Antes de AMLO, éramos el país número 17 para atraer inversión extranjera. Entró AMLO al poder y… ya somos el lugar 25.

7.- En el Ranking de Competitividad, antes de AMLO, éramos el país 45. Ahora 47.

8.- Antes de AMLO, México era el 54 en la lista «Doing Business» y el primero en Latinoamérica. Entró AMLO y Chile es el primero de Latinoamérica y México bajó al 60.

9.- Hablemos de Pemex: Antes de AMLO nuestros bonos tenían la calificación de ESTABLES Y CON GRADO DE INVERSIÓN. Entró AMLO al poder y una secretaria INEPTA y SOBERBIA a Energía y ahora nuestros bonos tienen la calificación de BASURA y perspectiva NEGATIVA EN INVERSIÓN.

10.- Deuda externa: Antes de AMLO ascendía a 10, 829, 906 mil millones de pesos. Entró AMLO y subió a 11, 027, 500 mil millones de pesos.

11.- Por último, hablemos de Corrupción. Antes de AMLO había corrupción. Entró AMLO y TAMBIEN. Amigos que votaron por Morena: Si con estos datos no se han arrepentido les recomiendo ver un psiquiatra.

P.D. Resultados de la encuesta: Contestaron 14 lectores. Solamente coincidieron en 2 respuestas: Prefieren ser burros que caracoles. Prefieren ir a Venezuela por las chavas en lugar de Bolivia.