Integración familiar

Buenos días Chiapas… Para mantener integrada a una familia es necesario trabajar permanentemente en una serie de medidas que prevengan conductas antisociales. Se busca fortalecer la autoestima y los valores positivos que permitan la convivencia familiar y social sana.

Algo semejante busca en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con las Mesas de Seguridad que él encabeza cotidianamente. En esas reuniones se establecen las estrategias para mantener el orden y garantizar la seguridad del pueblo chiapaneco, porque este es un rubro prioritario.

Conforme la estrategia gubernamental de seguridad permea a cada una de las regiones y municipios chiapanecos, se mejora el control en el combate a la delincuencia. Algo similar a la integración familiar donde por principio de cuentas se fortalece la comunicación y la confianza entre cada uno de los miembros.

Cuando hay una comunicación fluida entre todos los miembros de la familia, mejor será la convivencia en el interior y hacia el exterior. Justamente es lo que el gobierno de Escandón Cadenas está logrando al realizar estas mesas de trabajo de seguridad en cada una de las regiones de nuestro Chiapas.

Si bien no se puede hacer desaparecer las agresiones o conductas antisociales de algunos miembros al interior de las familias, tampoco se puede terminar de la noche a la mañana los hechos delictivos. Se trabaja en ello para disminuir esos sucesos lamentables a través de la coordinación de las fuerzas de seguridad a favor de la sociedad.

Para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas los valores que se le inculquen a la niñez en el núcleo familiar son la mejor educación para prevenir los delitos. Por ello se fomentan una serie de programas para relanzar la integración familiar como el elemento indispensable en la lucha contra la pobreza, marginación e inseguridad, entre otros.

Para prevenir la drogadicción entre la niñez, adolescencia y juventud chiapaneca la primera medida proviene de la educación familiar. Al exponerles de forma clara que a la realidad no se le evade, sino que se le enfrenta y se le resuelve. Al no evadir la realidad sobre la seguridad como principal demanda, el gobierno chiapaneco está dejando sentadas bases solidas para reducir esas conductas antisociales en todo el territorio. Sin importar clases sociales o condición económica y académica o religiosa. La lucha es frontal, como frontal debe ser la colaboración de todos.

Sin integración familiar, es difícil alcanzar metas en el hogar. Por el contrario si esta existe, se mantiene y se fomenta hay manera de afrontar condiciones adversas en cuestiones de salud, económicas y de cualquier índole.

Así que los padres de familia son el primer respondiente en la integridad familias con la educación que reciben los niños y jóvenes en casa, porque será el reflejo ante la sociedad que cada vez busca una mayor integridad; participación sumamente importante de los padres de familia en las acciones que realiza el gobernador Escandón para tener un Chiapas más unido y sin violencia. Seguridad e integración familiar van de la mano, pero todos tenemos la obligación de coadyuvar con el pedacito de responsabilidad que nos corresponde.

Chilmol político

En el próximo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo se estará analizando la disminución del financiamiento público a los partidos políticos, anunció el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, cuyo cabildeo ha iniciado para la Reforma Política Electoral, en donde se analizaría y se le daría prioridad al tema; luego de pronunciarse por la disminución de las prerrogativas a partidos porque –dijo-, es parte de la política de austeridad. Ramírez Aguilar expuso que destinar una gran cantidad económica para el tema político-electoral es un derroche, misma que podría destinarse para las necesidades básicas de salud, educación, desarrollo social, entre otros; después de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), acordara destinar 5 mil 239 millones mil 651 pesos a los partidos políticos para sus actividades en el 2020* * *La Fiscalía General del Estado detuvo a tres personas como presuntas responsables del asesinato de Renato José Zárate Castañeda y Lauren Green Faunt, ocurrido el 26 de julio en una brecha de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas; luego de investigar el destino del vehículo marca Toyota tipo Matrix con placas de Chiapas propiedad de las víctimas que apareció en la comunidad Mumuntik de San Juan Chamula, cuyos presuntos asesinos con el propósito de despojarlos de sus pertenencias las privaron de la vida. Eduardo “N”, Raúl “N” y Benito “N” fueron detenidos en la localidad “La Traya” municipio de Ixtapa, quienes vieron estacionado el vehículo propiedad de las víctimas a un costado del camino, se bajaron y se dirigieron hacia donde se encontraban los hoy occisos, quienes se resistieron al robo; fue que comenzaron a golpearlos con tubos; después avanzaron sobre la carretera de cuota con dirección a San Cristóbal, donde dispararon a las víctimas, huyendo con dirección hacia Zinacantán, para arribar a la comunidad “La Traya”* * *El diputado federal del Partido Verde, Roberto Rubio se reunió con la diputada de Morena Xóchitl Zagal, como parte de los trabajos que desarrolla la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales que preside el legislador chiapaneco; donde reconoció la disposición y el apoyo de la diputada Zagal en la construcción de una agenda legislativa ambiental que contribuya a la transformación de nuestro país* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx

La pregunta del día

¿Con la liberación de los cinco policías habrá borrón y cuenta nueva o se cumplimentarán las órdenes de aprehensión?