Derechos humanos y justicia

Buenos días Chiapas… Trabajar por los Derechos Humanos y la Justicia es el gran reto en Chiapas para restituir el tejido social y fortalecer la sana convivencia entre los diversos sectores. Todas las acciones emprendidas se hacen con pleno respeto a la normatividad vigente. Es así como se fortalece el Estado de Derecho en nuestra entidad, y para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es de vital importancia la impartición de justicia para que esta sea pronta y expedita, para resolver los diferendos y de forma salomónica.

Cuando los pueblos se apegan al derecho la convivencia social se da en forma armoniosa y se fortalece la libertad, la justicia y la paz social, sin menoscabo alguno para la dignidad. Por ello se fomenta una cultura de respeto desde la enseñanza básica para que sea parte intrínseca de cada uno de los chiapanecos.

Un pueblo que respeta los derechos humanos y la justicia tiene por norma buscar objetivos encaminados hacia el progreso y el destierro de malas prácticas en aspectos administrativos para darle a cada uno de los ciudadanos lo que legítimamente le corresponde. Trabajar en el fomento de valores en el hogar es apuntalar la educación y fortalecer el emprendimiento, porque se tiene la certeza del respeto a la dignidad y la igualdad.

Por ello hablar de Justicia y de los Derechos Humanos en este gobierno estatal es hablar de ética y de principios de una correcta administración sin los lastres de la corrupción o desviación de recursos económicos y humanos para fines distintos a los programados. Con apego al derecho se pueden lograr mayores dividendos para todos en materia de salud, educación, infraestructura y sobre todo en seguridad que es uno de los grandes reclamos. No hay que pasar por alto que el respeto de cada persona termina donde empieza el del otro. Saber convivir nos evitará muchos contratiempos y problemas.

Son la Justicia y los Derechos Humanos el andamiaje de una sociedad inteligente donde el respeto nos permite encontrar fórmulas que nos lleven a mejores estadios de bienestar y progreso para fomentar una economía más sólida con dividendos para todos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas busca que Chiapas recupere aquellos tiempos de respeto entre los ciudadanos que se fueron perdiendo paulatinamente por la nula promoción de la convivencia que no se promovió en el pasado, permitiendo confrontaciones estériles entre unos y otros que no llevaron a ningún camino progresista y sí a la división que únicamente benefició a unos cuantos que se aprovecharon de la situación; ahora con la implementación de la justicia y respetando los derechos humanos, las cosas podrían cambiar para bien de todos.

Sin embargo, el mandatario no podrá recomponer solo las cosas que se descompusieron desde hace muchos años, si la propia ciudadanía no pone su parte. La convivencia y la unidad para el desarrollo de Chiapas, es responsabilidad de todos y no de una sola persona; así que todos a poner de nuestra parte si queremos que las cosas cambien y nos beneficiemos todos.

 Chilmol político

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se echó su vueltecita ayer por la “Feria Chiapas de Corazón 2019”, quien recorrió la nave industrial de Agricultura y Ganadería donde se expone el hato ganadero de Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán; donde manifestó que la ganadería es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y detonar la economía local, acompañado de productores y productoras. Recordó que de la mano de la Federación se trabaja puntualmente, se camina junto a los productores y se atiende sus necesidades en busca de una mayor rentabilidad para el campo; además de fortalecer las acciones en materia de seguridad que permitan combatir el abigeato y otros delitos que afecten el progreso de los distintos sectores productivos de Chiapas, donde se han alcanzado resultados tangibles. Dentro de su agenda de trabajo de ayer, el gobernador Escandón acompañado por el secretario de Movilidad y transporte, Aquiles Espinosa García, hizo entrega de 14 unidades tipo van a municipios y al DIF-Chiapas, mismas que están adaptadas y servirán para el traslado de personas con discapacidad a sus respectivos centros de rehabilitación, con la finalidad de contribuir a que este sector cuente con condiciones óptimas de transporte y fomentar la igualdad de oportunidades; siendo beneficiados Ocozocoautla, Tecpatán, San Fernando, Copainalá, Reforma, Ixtacomitán, Amatenango de la Frontera, Mazatán, Siltepec, La Libertad, Catazajá, Jitotol y Tumbalá, así como el DIF estatal* * *En la Ciudad de México, el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Lláven Abarca, participó en la XLII Asamblea Plenaria de la Confederación Nacional  de Procuración de Justicia, en donde refrendó el compromiso de la institución a su cargo para trabajar y coadyuvar con el órgano federal en los acuerdos establecidos donde destaca la creación del Sistema Estadístico Nacional de la Fiscalía General de la República (FGR); además establecieron acuerdos referentes a la Ley del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el Registro Nacional de Extinción de Dominio y la creación del SENAP, respectivamente. Durante su intervención en el evento encabezado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el fiscal general de Chiapas también se comprometió a trabajar en un frente común con las fiscalías y procuradurías, en conjunto con la FGR, para el funcionamiento coordinado en el que todas las partes involucradas sean beneficiadas en aras de una procuración de justicia más eficaz y eficiente* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx

La pregunta del día

¿Por qué razón se habrá desatado la delincuencia en los últimos días en Tuxtla Gutiérrez?