Oportunismo político

Buenos días, Chiapas. . .Reaparece “el Luchador” José Luis Sánchez Huerta, denunciando en redes sociales al regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Sunny Pérez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía, quien está pasando casa por casa obsequiando una tarjeta de monedero solidario junto con un tríptico en donde piden los datos a las personas con un supuesto número de folio.

Con la tarjeta ofrece el 10 y 20 por ciento de descuento en clínicas médicas, notarías, etcétera. Sánchez Huerta le pide al regidor que no ofenda ni se burle de la inteligencia del pueblo, que si realmente quiere ayudar a la gente les ofrezca una tarjeta solidaria en donde los recursos salgan de su bolsa o de su sueldo que indebidamente goza.

Una tarjeta solidaria donde el ciudadano pueda pagar el 50% de su luz, pago al Smapa que depende del municipio, gas, canasta básica y la alimentación que tanto requiere la gente que se ha quedado sin empleo por la pandemia del Covid-19.

Si aspira a otro cargo de elección popular, no sabemos bajo qué componendas llegó a ser regidor en la actualidad, debe buscar otras alternativas y no medrar con las necesidades del pueblo. Este es un trabajo para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por promoción personalizada de campaña.

Sunny Themeny Pérez Gutiérrez es el quinto regidor propietario del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia, que en la pasada elección conformaron Morena, PT y el desaparecido PES; un partido conformado en su mayoría por ciudadanos evangélicos o de otras religiones contrarias al catolicismo.

Es hijo del pastor evangélico Josué Pérez Pardo, quien en otros tiempos fuera acusado de prestamista y de supuestamente quedarse con casas, vehículos, terrenos y otros bienes de quienes no pudieron pagar dichos préstamos. Además en los gobiernos del 2000 al 2012 su iglesia “Jesús es la Salvación” recibió infinidad de recursos públicos.

Aquel que llegó a Tuxtla Gutiérrez procedente de Villaflores, con una mano atrás y otra adelante, el mismo que ahora presume poder político y económico. Dinero que le ha permitido enviar a su hijo, el regidor Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, de vacaciones a Asia, Europa, Dubai y otras regiones del mundo; así como comprarle automóviles de lujo de las marcas BMW o Jaguar, cuyas fotografías exhibe y presume en redes sociales.

El regidor por el desaparecido Partido Encuentro Social (PES) muestra fotografías en campaña con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no es suficiente como para que los evangélicos ganen la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez en las próximas elecciones del 2021, aun cuando Sunny Themeny Pérez Gutiérrez ya anda en abierta campaña política en casas de la capital haciendo entrega de tarjetas de descuento a la ciudadanía, pretendiendo aprovecharse de la situación que se vive en estos momentos por la presencia de la pandemia causada por el Covid-19.

Como bien dice José Luis Sánchez Huerta, “el luchador”, si quiere ayudar al pueblo que sea con una tarjeta solidaria donde la gente pueda pagar el 50% de su luz, pago al Smapa que depende del municipio, gas, canasta básica y la alimentación que tanto requiere por la pandemia.

Finalmente, los miles de integrantes de su iglesia dejan millones de pesos en limosnas que bien podrían compartir con el pueblo en estos momentos de crisis económica y laboral.

Chilmol político

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, una vez más, exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención para evitar contraer el Covid-19, así como a no salir de casa si no es absolutamente necesario, ya que a nivel nacional Chiapas presenta alto tránsito de personas en las calles a pesar de la pandemia. El gobernador expuso que es importante no acudir a fiestas, reuniones familiares o masivas, porque de esa forma se contribuye en la reducción de contagios y en la extinción de esta enfermedad, lo que permitirá que llegue más pronto el momento de demostrar el afecto y cariño a los seres queridos, con abrazos y mayor cercanía* * *Chiapas llega a cuatro mil 605 casos acumulados y 355 defunciones por Covid-19, registrándose en las últimas horas 50 nuevos casos y seis decesos, según el más reciente reporte de la Secretaría Estatal de Salud, siendo Tuxtla Gutiérrez el municipio con más casos registrados de coronavirus con 21; Tapachula registró 11 y Comitán de Domínguez con 4* * *El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Roberto Rubio Montejo, celebró la publicación del programa sectorial 2020-2024 de la Semarnat que busca erradicar la pobreza, proteger el ambiente y la prosperidad de todos sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras* * *Los diversos destacamentos policiacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) diseminados en las regiones de Chiapas, continúan recibiendo equipos de protección como parte de las acciones para el cuidado de la integridad física y salud de los oficiales, consistente en mascarillas (cubrebocas) KN95, caretas protectoras, guantes, gel antibacterial e impermeables. La institución de seguridad que encabeza la comisionada Gabriela Zepeda Soto, también recibió donación de medicamentos para beneficio de las personas privadas de su libertad, los cuales serán para los CERSS de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Copainalá y “El Amate”, en la tierra de Dios y María Santísima, Cintalapa de Figueroa* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx.

La pregunta del día

¿Invertirá Sunny Pérez los más de 70 millones de pesos que cuesta comprar la alcaldía de Tuxtla?