Llamado de atención

Buenos días, Chiapas. . .Oportuno el llamado de atención que hace el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado. Más claro ni el agua. Les dijo que no permitirá el uso de programas sociales, recursos y espacios públicos para hacer politiquería, y de una buena vez les dejó la puerta abierta al señalarles que, los (las) funcionarios que quieran participar en las próximas elecciones deberán dejar sus respectivos cargos y actuar en el marco de la ley.

Hay algunos integrantes del gabinete que, haciendo uso de sus relaciones con colegas de los medios de comunicación, ya se andan promocionando para algún cargo de elección popular, así que la puerta es demasiado grande para que salgan de los cargos de administración pública que ahora ostentan como se los hizo saber el gobernador Escandón; pero si son inteligentes sabrán interpretar el llamado de su jefe, quien les dio la oportunidad de llegar a esos espacios que en varios casos ni siquiera pensaron que llegarían.

Es más, para acabar pronto, quien dirá qué funcionario de su administración participará en los próximos procesos electorales municipales, estatales y federales, será el propio gobernador Rutilio Escandón Cadenas; así que aquel funcionario que no tenga el visto bueno de su jefe, simplemente le estaría apostando a quedarse como el “chucho de las dos tortas”.

Independientemente de que sería una traición a la confianza que el mandatario les tuvo para acompañarlo en el primer tramo de su administración gubernamental, aunque es natural que los chiapanecos seamos mal agradecidos con quien nos tiende la mano; así que si alguien del gabinete ya no quiere seguir y su ambición es aventarse como el borras en la búsqueda de un espacio de elección popular, tiene hasta el 6 de marzo para miembros de ayuntamientos y el 8 del mismo mes para diputación local.

“Pido a todas y todos los que conforman mi gobierno trabajar con lealtad y sentirse orgullosos de servir a Chiapas. No cualquiera tiene la oportunidad de estar al frente de la dirección de los destinos de nuestro querido estado. Sigamos en la búsqueda del bien común”, apuntó al tiempo de exhortar a dejar atrás las malas prácticas que por mucho tiempo impidieron avanzar hacia el desarrollo y el progreso.

Sin duda alguna, quienes hemos tenido la oportunidad de ser servidores públicos, desde el que está más abajo como el más alto de los cargos, sentimos la satisfacción de servir con responsabilidad, honestidad y buen modo a la ciudadanía que requiere de nuestros servicios; si nos pagan por hacer algo que nos gusta, creemos que es la mayor satisfacción de trabajar por un mejor Chiapas.

Pero si algún funcionario de la actual administración no lo ve como una oportunidad de servir a los demás, simplemente no sirve para nada. Prácticamente estaría en el puesto para servirse y utilizarlo como trampolín político para alcanzar objetivos personales, como ha sucedido en otras administraciones gubernamentales tal como lo ha señalado el propio gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así que el llamado de atención ya lo hizo y ahora únicamente falta que salga el primer valiente que alce la mano y diga que quiere bajarse del barco de la Cuarta Transformación.

Nadie debe comer ansias, todo a su debido tiempo, no se alboroten que todavía falta un tramo para que se tomen las determinaciones relacionadas con las futuras candidaturas; mientras tanto, pónganse a trabajar y recuerden que trabajo mata grilla.

Chilmol político

Hablando del mandatario chiapaneco, ayer en sus redes sociales dijo que en pocas horas arribarán a territorio chiapaneco las caravanas de los hermanos centroamericanos. “La mayoría vienen engañados por los traficantes de indocumentados. Hay que saber distinguir, los migrantes son gente buena a quienes se ayudará para que se rescaten humanitariamente, protegiendo sus derechos humanos que son fundamentales; pero los traficantes de personas, los delincuentes, vienen con otras intenciones abusando de los hermanos que vienen en dichas caravanas, razón por la que ya se está preparado. Por un lado para defender la integridad de los migrantes, pero también estamos preparadas todas las autoridades estatales en auxilio a la seguridad federal, para que los delincuentes, los traficantes de indocumentados, no queden impunes”, expuso* * *El encargado de la política interna de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, participó en una reunión de trabajo con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las autoridades municipales de Ostuacán, Reforma, Juárez, Pichucalco y Sunuapa, ubicados dentro de la región petrolera de la entidad; donde reiteró su compromiso de sumar esfuerzos con la paraestatal en las estrategias integrales que garanticen el desarrollo y progreso de Chiapas. Acompañado por la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales, Brito Mazariegos manifestó que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de facilitar y agilizar el proceso de gestión para la entrega de combustible donado por Pemex y trabajar en un marco de legalidad* * *En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, opera ya el Centro de Acopio “Reciclatón”, que en la semana fue inaugurado por la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, maestra Guadalupe Gómez Casanova, quien invitó al personal de la institución a sumarse a la recolección de material de reciclaje de papel, pet cristal, pet verde, aluminio, metal ferroso, celulares, discos, tetrapak y radiografías; mismos que servirán para recaudar fondos a beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx.

La pregunta del día

¿Será cierto que la sobrina de un funcionario universitario del rumbo de la Calera Maciel, asesinó ayer a su esposo?