Pepe Cruz, ¿gobernador?

Conrado Cifuentes: al psiquiatra

“Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres”: John F. Kennedy, estadista.

El secretario de Salud, Pepe Cruz encabezó un evento académico sobre la enfermedad del paludismo congregando a trabajadores de salud de los estados que integran la región Sursureste del país. Hubo punch o, si usted prefiere, es la ley de atracción.

Fueron invitados directivos de la Secretaría de Salud Federal y hasta expertos de la OPS/OMS, el organismo mundial dedicado a la salud.

No se trató de un suceso insípido ni baladí, demostrando Pepe Cruz sus buenos oficios y los alcances internacionales que hoy tienen las políticas de salud pública de Chiapas.

Y es que el doctor Pepe Cruz quiere hacerse notar dadas sus aspiraciones de gobernar Chiapas. No se puede tapar el sol con un dedo, hay acciones en ese sector que han permeado bien entre la población.

Los espectaculares Convoyes de la Salud; Clínicas de parto humanizado y las Brigadas casa a casa, son estrategias que impactan en un mejor estilo de vida de los chiapanecos, aquí en donde en otros tiempos las necrópolis se llenaron de cruces por enfermedades curables.

Cómo olvidar la tragedia del hospital K de Comitán propiciada por un demente que, antípoda a su religión cristiana, gobernó Chiapas con horca y cuchillo. 33 niños fueron los mártires en ese sexenio de tiranía y locura. (2000-2006).

Con su bata blanca que transmite seguridad, confianza y pureza, Pepe Cruz le dio el rostro humano a la medicina que tanto necesitábamos, más allá del cansancio o desvelos. Siempre en sigilo cuidando la vida del prójimo desde los hospitales.

“En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción”, dijo Hipócrates, padre de la medicina. Pepe Cruz es uno de sus mejores discípulos.

Kamikaze

En octubre de 2022, el Senado de la República entregó un reconocimiento a la Secretaría de Salud de Chiapas por los incansables esfuerzos para combatir la pandemia de covid-19.

Cuando esta enfermedad aterrorizaba al mundo, en Chiapas hubo un secretario de salud valiente, temerario, un kamikaze que se puso al frente de las tropas sanitarias que lucharon cara a cara contra ese terrible mal. Por eso Chiapas registró la tasa más baja a nivel nacional en número de casos y defunciones.

En los últimos cuatro años en Chiapas se trabaja con un sistema de salud compactado, moderno, eficiente. Y él, Pepe Cruz, lo resume en dos expresiones clave:

1. Tenemos a un gobernador que no escatima recursos si se trata de la salud de los chiapanecos. 2. Nuestra obligación como médicos es “curar el alma y curar el cuerpo”. Hipócrates sin duda está orgulloso de Pepe Cruz.

Nacido en la comunidad Cardona, de Juárez, Chiapas, Pepe Cruz reúne cualidades, valor, actitud de servicio, posee feeling con el pueblo porque tiene un excelente maestro en el doctor Rutilio Escandón. Me parece que sería un gran gobernador…

Conrador Cifuentes

¿Hasta cuándo los chiapanecos seguiremos manteniendo a golfos de la política? La tortura psicológica que nos provocan ya es insoportable. Deben estar en la cárcel porque su conducta es intencional.

Conrado Cifuentes Astudillo es un personaje que ha hecho pedazos la moral y cree que ésta, como decía don Gonzalo Santos, aquel viejo cacique potosino, es un árbol que da moras. Este gandul se burla en el patio de nuestra propia casa.

Va a los antros gay y presume sus fotos en Facebook con las chicas travestís. No, no soy homófobo, pero el trasnochado sujeto desconoce esa delgadísima línea entre lo público y privado. Necesita atención psiquiátrica.

Usa TikTok para divulgar ridiculeces vistiéndose de botarga. Es un bufón de la edad media. También baila de manera cachonda usando pantalones ajustados. Con canciones afrodisíacas, esas que suben la libido, se da vuelta y enseña los glúteos al estilo Lin May.

Su última proeza fue vestirse del hombre araña y él mismo posteó la foto a su cuenta de Facebook, exponiendo egocentrismo, ausencia de valores, falta de educación.

Primate golpeador

El Partido Chiapas Unido (PCU), que él dirige, recibe un presupuesto de 16 millones 53 mil 875.73 pesos, que obviamente sale de los impuestos que usted y yo pagamos. ¿Y dónde termina ese dinero?

“Las mujeres son la base de todo”, manifestó a boca jarro el 17 de mayo de 2023. Colgó a su Facebook un video con un emoji de “me siento feliz”.

Qué aporía tan más cínica, porque en 2019 su pareja sentimental lo acusó de golpearla salvajemente y huyó buscando ayuda para ella y sus hijos.

Cifuentes ha contado con la complicidad de Oswaldo Chacón Rojas, presidente el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano, este IEPC es otro prostíbulo de la política chiapaneca.

Estos primates despreciables son los que envenenan la política. Deben desaparecer.